V. Pococí: Paul Betancourt se viste de líder

Posted by

Se cumplió la primera jornada de la Vuelta Pococí, esta primera fracción fue sobre 129 kilómetros y donde el ganador de la misma y primer líder es el corredor Pual Betancourt de la escuadra Coopenae Moivstar Economy. Betancourt fue el más rápido de una fuga de tres integrantes más.

 

La salida se dió a las nueve de la mañana del centro de Guápiles y fue a los sectores de la Roxana, Cariari, Ticaban y regreso a Guapiles, apenas en los primeros 15 kilómetros los ataques iban y venian de las diferentes escuadras no se dejaba a nadie moverse, el lote viajaba a marcha forzaba a pesar de lo joven de la etapa y de la fuerte temperatura.

Al paso por el sector de Cariari ya se armaba una fuga en la cual varios de los principales corredores de los equipos estaban representados por ejemplo Bonilla de Economy, Cesar Rojas de Frijoels, Araya de Agricenter y Elias Vega de la JPS GIANT, ademas de otros corredores que servían de apoyo a sus jefes como David Arce  JPS , Alex Sánchez , y Betancourt de Economy , Emilio Molina de Olman Ramitez además del nicaraguense José Cerdas en ese sector ya el lote perdía un minuto y no daba muestras de querer reaccionar por lo tanto la lectura de la carrera daba que lo técnicos la iban a jugar con esos corredores.

La situación fue muy similar hasta el retorno en Ticaban donde los fugados dejaron de colaborarse entre todos ; palparon que la fuga estaba consolidada y comenzaron a saltar los intereses de cada equipo. Fue en ese instante donde comenzaron los ataques muy rápido se lanzó Cesar Rojas para tratar de sacar de rueda a dos oponentes que estaban con ventaja frente a todos de cara a la crono José BOnilla y Elias Vega.

Al darse cuenta el resto de los corredores que estos ciclistas estaban pensando en la etapa del día siguiente  lo siguiente fue atacar y contraatacar hasta que la cuerda se rompiera. Fue a 35 kms de meta cuando se produjo el corte Cesar Rojas y Pual Betancourt lograban una luz de 23 mts atrás nadie se decidía a perseguir , Pablo Araya atento vio que Vega ni tampoco Bonilla iban  a tirar por llegar entonces decidió lanzarse para enlazar con la dupla.

Araya; Betancour y Rojas comenzaron a ganar metros que se convirtieron en segundos  hasta que se convirtio en minutos. A menos de 10 para meta tanto Rojas como Araya le solicitaban a Betancourt que pasara a colaborar con la fuga a lo que el ciclista accedió a colaborar en unos relevos.

En el cierre la tipica curva a unos trescientos metros de la meta, los tres corredores entraron muy parejos y luego la velocidad de Paul se fue imponiendo sobre sus rivales Araya fue el que mas le soporto e ingresó a rueda 2.52.34  y a un segundo de diferencia Rojas.

El lote de los especialistas en crono como Bonilla y Vega perdían mas de 4 minutos en la línea de sentencia mientras que a mas de 6 ingresó el lote principal.

Para mañana se va disputar la tradicional crono de Ticaban sobre 30 kilómetros la cual será clave para el que aspira ganar esta clásica, esta es la etapa que posiblemente marque al futuro campeón.