Edith Guillén sufre caida y es duda para ma;ana

Posted by

La costarricense Edith Guillen  ciclista del Liontek español, sufrió  una  caída este jueves en el Tour de Ardéche (Francia) provocándole una herida en la rodilla derecha que ocupo 4 puntos de sutura  por lo que teme no poder seguir en competencia.

 

“Apenas teníamos 5 kilómetros de recorrido, en ese momento se rueda con algo de tensión porque todas quieren tomar posiciones en la punta del pelotón. De repente hubo un frenazo, yo pude reaccionar, pero el grupo de atrás me atropello, pegue mi cara en el piso, el casco se quebró, pero la peor parte la sufrió mi rodilla derecha con una herida que ocupo 4 puntos de sutura.” destacó la costarricense.

La etapa de hoy jueves fue de 110 kilómetros entre Le Pouzin a Cruas, la misma que fue ganada por la estadounidense Joelle Numainville de equipo de Optum Kelly con tiempo de 03:08:15.

A causas de sus heridas, la costarricense llegó a la meta en el último puesto (132) con  tiempo de 03:43:05.

“No sé como terminé porque pase 105 kilómetros sangrando de mi rodilla pero así logre terminar, ahora que estoy en la cama, todo me duele, todo me duele” aseguró la alajuelense.

Al consultarle si podría estar dejando el Tour de Ardéche por las dolencias de la caída, Edith fue sincera diciendo que “la rodilla le duele mucho” pero que si por ella fuera corre mañana la quinta etapa entre Saint Sauveur de Montagut hasta Villeneuse de Berg con distancia de 117,7 kilómetros.

“Yo quiero correr, mi entrenador me dice que respetará mi estado, hay que pensar igual en mi recuperación para el Mundial de Ciclismo de final de mes en Italia pues los puntos de sutura me los quitarán hasta dentro de 8 días. Vamos a ver como amanece mi rodilla, pero la verdad, me duele y mucho” destacó la tica del Liontek.

LA ETAPA DE MAÑANA

Viernes  6 Setiembre: 5ta etapa SAINT SAUVEUR DE MONTAGUT – VILLENEUVE DE BERG  de 117,7 Km

Sábado7 Setiembre: 6ta  etapa SAINT JUST D’ARDÈCHE – SAINT MARCEL D’ARDÈCHE de 74,9 Km