Guillen cumplió con la doble jornada en Ardeche

Posted by

En una doble jornada que tuvo contrarreloj y una etapa de 77.4 kilómetros cuesta arriba, la costarricense Edith Guillén del Liontek de España duplico sus fuerzas para finalizar con la faena en el Tour de Ardeche (Francia).

 

En la contrarreloj de 3,5 kilómetros la tica acabo en el puesto 107 con tiempo de 00:06:03,9, mientras que en horas de la tarde en el recorrido entre Vals les Bains y Le Teil con distancia de  77,4 Km la nacional acabó en el lugar 126 con 02:19:32

Las ganadoras de las etapas de hoy fueron: en la contrarreloj  la italiana Alena Amialiusik del equipo BePink con 00:05:15,1, mientras que en la etapa de 77,4 el triunfo fue para Georgia Bronzini del conjunto lituano con 02:19:32

Con el final de esta etapa del Tour de Ardeche tiene nueva la líder general la italiana Alena Amialiusik del equipo BePink quien suma 05:37:43 mientras que la costarricense se coloca en el puesto 119 de la general con tiempo de 05:56:43

Para Edith, correr dos etapas en un solo día es muy duro. Por más que sea una contrarreloj de una 3.5 kilómetros en la mañana, sentís la factura en la segunda prueba del día la cual es todo lo contrario, en una es velocidad pura, en la segunda una topografía pura subida” destacó Edith Guillen.

Mundial de Ciclismo con caras conocidas

Sobre el Mundial de Ciclismo donde estará representando al país junto a los nacionales Gregory Brenes y Andrey Amador, la tica afirma que viajará a tierras italianas unos días antes de su competencia..

“Estaré saliendo de España rumbo a Italia donde si Dios lo quiere competiré el 28 de septiembre en la prueba de línea del  Campeonato del Mundo en Toscana (Italia)” apuntó Guillén.

Al consultarle si conoce de sus rivales, la costarricense afirma que “a un buen grupo” pues son casi las mismas que corren en las pruebas europeas.

“En Toscana me encontraré con grandes rivales muchas de las cuales están que corriendo este hoy el Tour de Ardeche, entre ellas Belén López mi compañera del Liontek, quien es seleccionada de España junto a Anna Sanchis española del Lotto-Bellisol  y quien el año pasado ganó el Premio de Montaña de este Tour de Ardeche, la otra española es Ane Santesteban,  ellas son muy buenas” destacó la costarricense.

 

La etapa de mañana jueves del Tour de Ardeche comprenderá

Jueves  5  de setiembre: 4ta etapa LE POUZIN – CRUAS de 110,6 Km

Viernes  6 Setiembre: 5ta etapa SAINT SAUVEUR DE MONTAGUT – VILLENEUVE DE BERG  de 117,7 Km

Sábado7 Setiembre: 6ta  etapa SAINT JUST D’ARDÈCHE – SAINT MARCEL D’ARDÈCHE de 74,9 Km

Total de kilómetros: 507.5 km