Roberto Ballestero: “Victor Alvarado fue un contrincante muy duro”

Posted by

El ciclista Roberto Ballestero del equipo Farmavisión es el campeón de la Vuelta Master en la categoría C, título que obtiene tras ganar la fracción de hoy en un recorrido de 41 kilómetros con inicio en San Joaquín de las Flores y final en el Volcan Poas.

 

Ballestero sacó una diferencia de 1’43s sobre Victor Alvarado, diferencia que le permitió descontar 30 segundos que perdió en la contrarreloj individual y adjudicarse el campeonato de la Vuelta Master.

“Victor Alvarado Pica fue un contrincante muy duro, saco 30 segundos en la contrarreloj individual, ayer hice unos intentos y estaba muy fuerte, pero hoy que era montaña más fuerte lo intente en el primer premio de montaña y empecé a escaparme poco a poco, a corajear y gracias a Dios se me dio”, explicó Ballestero acerca de sus rivales.

Para Ballestero el día de hoy fue clave al sacarse 1’50s de ventaja y poder sacarse los 30 segundos de desventaja que tenía con Alvarado.

Finalmente se consagra campeón y la idea de dar el 100 por ciento de él en el terreno más fuerte le trajo réditos para sacar una diferencia aplastante respecto a Juan Gonzales (Bmi Companies) y Jorge Castillo (Bosque Lodge) quienes terminaron 3° y 4° con una diferencia de 5’56s y 10’39s respectivamente.