Montoya insatisfecho con resultado del mundial de XCO

Posted by

El ciclista del equipo Frijoles Los Tierniticos-Bicicletas FOCUS sufrió una caída en la prueba de Cross Country (XCO) del Mundial de Ciclismo de la UCI, que se disputó hoy a las 3 de la tarde (hora local) en Sudáfrica.

 

 

Paolo, que se quedó con la posición 52 en la categoría élite, fue lapeado en la sexta vuelta de la prueba que tenía un recorrido de 31, 5 kilómetros.

 

El seleccionado salió en la posición 46 y tras cruzar los primeros 300 metros del circuito quedó metido entre un grupo de ciclistas tras producirse una caída.

 

“Con eso perdí las primeras 30 posiciones, esto me ha pasado ya dos veces en lasCopas Mundo de este año”, comentó.

 

En la primer vuelta además tuvo la fuerte caída en la zona de las piedras, su idea era arriesgar en la bajada para entrar al grupo de los  20 primeros.

 

“Me golpeé el músculo izquierdo de la pierna en la parte inferior y un glúteo”.

 

El circuito fue muy duro con ascensos fuertes y descensos técnicos rápidos.

 

“No estoy contento con el resultado, venía convencido de hacer un mejor Mundial  y ahora debo analizar cada error que cometí”.

 

El santaneco, de 28 años, volverá a ver acción mañana a las 9:45 de la mañana (hora local) en la prueba de Cross Country Eliminator (XCE), formato de carrera en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, de entorno a 1 km de longitud, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias.

 

“Mañana saldré con la misma convicción que lo hice hoy, hacer una buena presentación, será una competencia de mucha tensión”.

 

Montoya disputó este año cuatro Copas del Mundo UCI de MTB en la modalidad de XCO: Alemania, República Checa, Italia y Canadá. Su mejor posición la obtuvo en la prueba realizada en el país norteamericano en donde se dejó el puesto 34.

 

Paolo regresará el próximo martes al país y se concentrará en su preparación para La Ruta de los Conquistadores que se realizará a finales de octubre.