Coto, Rodríguez y Zamora, se adueñan de la segunda etapa de la Vuelta Master

Posted by
* En la categoria Ejecutiva el ganador volvió a ser Andres Quesada

Los ciclistas Jorge Coto (Master A), Luis Rodríguez (Master B) y Alfonso Zamora (Master C) fueron los grandes protagonistas de la segunda etapa de la Vuelta Master, al ganar en sus diferentes categorías, pese a estos resultados los lideres sigue siendo los mismos.

La etapa partió a las 2:00 p.m. de Hacienda Pozo Azul llegaban a Horquetas de Sarapiquí y finalizaban nuevamente en la Hacienda Pozo Azul, los que salieron de primero fueron los de la categoría Master A y la Ejecutiva, quince minutos después los de la Master B y diez minutos más tarde los de la C, en total todos los ciclistas tenían que pedalear 70 kilómetros con un calor y una humedad que hacía más difícil el pedalear.

En la categoría Master A, la carrera se mantuvo tranquila toda la carrera con algunas fugas pero sin que ninguna llegara a fructificar, en fracción se disputarían dos metas volantes una en el kilómetro 22 y la otra en el kilómetro 48.

A falta de un kilómetro para la primera meta volante el lote se desgrano y el vencedor fue  Juan Carlos Jaen, quien se convirtió en el líder de esta modalidad al vencer también en la segunda meta volante.

Al llegar al retorno en Horquetas en lote se desgrano ya que el paso era bastante fuerte, en total fueron once ciclistas los que perdieron rueda con el lote donde viajaba el líder Daniel Castro.

El ganador de esta categoría se definió por medio de un sprint ya que los ciclistas J

orge Coto, Iván Amador y German Céspedes, montaron el sprint, pero al final Coto se dejó la victoria cronometrando 1:41: 02, mismo tiempo de Céspedes y Amador.

Con estos resultados el líder sigue siendo Daniel Castro de Ciclo Guilly.

Por su parte en la categoría ejecutiva el vencedor fue Andrés Quesada quien detuvo el reloj en 1:41:01, en segunda posición entró Jose Chacón y tercero Danny Calderón estos últimos con el mismo tiempo de Quesada.

Con estos resultados el líder sigue siendo Andre Quesada ya que salió victorioso en las dos etapas.

En la categoría Master B la carrera se mantuvo tranquila fugas iban y venían pero ninguna podía descolgarse lo suficiente, la primer meta volante la ganó Marcelo Silva, el segundo fue Oscar Campos y el tercero fue Melvin Rojas.

Al retornar en Horquetas sucedió un accidente el ciclista Oscar Campos intenta pasar a un compañero y chocan sus llantas delanteras, ocasionando que Campos caiga en el asfalto y que  su bicicleta fuera arrollada por un vehículo partículas, gracias a Dios  Oscar solo tuvo lesiones menores y se repuso y siguió en la carrera.

Al paso por la segunda meta volante, el ganador fue Melvin Rojas (Ciclo Guilly) colocándose como líder de esta modalidad, el segundo lugar se lo dejó Marcelo Silva y el tercero Alfredo Zamora.

El ganador de esta categoría también se definió por medio de un sprint esta vez el ganador fue Luis Rodríguez registrando un tiempo de 2:00:54, la segunda posición se la dejó Oscar Granados a 2 segundos y de tercero entró Randy Sánchez a 2 segundos.

Por último la categoría Master C, tuvo muy pocas emociones, ya que solamente al paso por las metas volantes se desgranaba el lote, pero después volvían a bajar el ritmo y marchaban compactos.

La primera meta volante se la adjudicó Juan González, la segunda posición fue para Roberto Ballestero y de tercero entró Gabriel Quirós.

La segunda meta volante la volvió a ganar Juan González convirtiéndose en el líder, en la segunda casilla pasó Roberto Ballestero y de tercero Jorge Castillo.

Al llegar a meta entró en solitario Alfonso Zamora registrando un crono de 2:26:14, de segundo Rodolfo Villalobos a 3 segundos y tercero Roberto Ballestero a 3 segundos.

Con estos resultados el líder sigue siendo Victor Alvarado.

Para mañana la etapa saldrá de Hacienda Pozo Azul, pasará frente al Supermercado Econo Mas en Aguas Zarcas.: La Virgen Sarapiquí-Aguas Zarcas-La Virgen de Sarapiquí, 68km.