Castro, Alvarado y Silva, se dejaron la crono y son los líderes de la Vuelta Master

Posted by

Los ciclistas Daniel Castro (Master A), Marcelo Silva (Master B) y Víctor Alvarado (Master C) fueron los grandes ganadores de  la primer etapa de la Vuelta Master, al dejarse la contra reloj y ponerse como líderes de sus diferentes categorías.

La etapa de hoy era una contra reloj de 13 kilómetros saliendo del Cementerio de La Guaria de Sarapiquí y finalizando en La Virgen de Sarapiquí, un trayecto bastante plano, pero el calor y la humedad eran los rivales a vencer, en total compiten 131 ciclistas distribuidos en diferentes categorías.

Los primeros en salir eran los de la Master C quienes a las 9:00 a.m. empezaban a pedalear, el primero en salir fue Jorge Castillo y el último de esta categoría fue Roberto Ballestero.

Al llegar a meta el que mejor tiempo registró fue el ciclista Víctor Alvarado quien detuvo el crono en 22:19 convirtiéndose así en el líder de esta categoría, el segundo lugar fue para Roberto Ballestero quien llegó a 37 segundos y el tercero fue Alfonso Zamora quien perdió 1:16 con respecto a Alvarado.

Los de la categoría B empezaban a salir en total eran 36 ciclistas, el mejor tiempo lo registró el ciclista Marcelo Silva (CR Bicicletas Tracopa) quien cronometró 21:13, el segundo lugar fue para Melvin Rojas (Ciclo Guilly) a 20 segundo y la tercera posición la ocupó Oscar Campos (Auto decoración Campos) a 24 segundos, con esto Silva es ganador de etapa y líder de su categoría.

A eso de las 10:30 empezaban a salir los de la categoría Master A en total 80 ciclistas, que salían cada minuto, donde competían ciclistas de mucho renombre, como por ejemplo Daniel Castro (Ciclo Guilly) Iván Amador (Roes) y Jorge Coto (Roes) quien es el actual campeón nacional de ruta.

Conforme empezaban a entrar corredores el mejor tiempo era para Ivan Amador quien registraba un crono de 20: 01, pero al final dos corredores registrarían mejor tiempo que Amador y este tendría que conformarse con la tercera posición.

El ganador de esta categoría fue Daniel Castro quien registró un excelente tiempo de 19:32, la segunda posición fue para Jorge Alpizar a 22 segundos y el tercero Iván.

Por último salieron los de la categoría Open, con apenas 10 inscritos, el mejor crono fue para Andrés Quesada cronometrando 20:36, el segundo puesto se lo dejó Danny Calderón a 18 segundos y la tercer casilla la ocupó Braulio Angulo a 19 segundos.

La segunda etapa se realizará a las 2:00 p.m. saliendo de Hacienda Pozo Azul y finalizando nuevamente en la Hacienda, para un total de 70 kilómetros, en un recorrido bastante plano para los pedalistas