Paolo Montoya: “Quiero estar entre los 20 primeros”

Posted by

El ciclista Paolo Montoya quien este sábado competirá  en el campeonato mundial en Sudáfrica, habló con Cr Ciclismo, acerca de las dificultades de la pista, de los rivales y de sus aspiraciones para este campeonato.

“Hoy hemos hecho el reconocimiento, hemos trabajado bastante bien, el recorrido nos gusta bastante, es bastante duro, sobre todo subiendo y también las partes de la bajada ya que son muy técnicas, las bajadas hay que tener mucho cuidado porque un golpe en las piedras que es donde hay que llegar bien concentrado, es un circuito con una gran dificultad sobre todo si uno va peleando la carrera, y esperamos hacer una buena carrera para el país” afirmó Montoya.

El nacional habló además acerca del tipo de llanta que utilizaría ya que por la dificultad del terreno tiene que tener unas llantas especiales.

“El tipo de llanta es bastante importante, lógicamente cada corredor tiene sus gustos, muchos tienen sus patrocinadores de llantas, vamos a usar llanta para seco, hemos visto que los más fuertes han estado usando llantas muy infladas, ya que es un terreno muy compacto, hoy probamos las llantas un toque más infladas y nos funcionó bastante bien, en el caso mío usaré unas Michelin que son para seco” comentó Paolo.

Y es que el costarricense esta junto a Andrey Fonseca y Luis Camacho quienes participarán en la categoría Sub23, para Paolo esta es una muy buena oportunidad de mejorar su mejor actuación realizada en el 2008.

“Bueno la mejor presentación en campeonatos mundiales fue de 31 en elite en el año 2008, después de ahí en los últimos mundiales no me ha ido muy bien sinceramente, ahora para este estoy bastante bien con la última copa del mundo que hice, y hemos estado entrenando para buscar acomodarse entre los veinte primeros y queremos ver si este sábado se nos da, ya que hemos trabajado bastante la técnica y vamos con el objetivo de mejor la posición alcanzada en el 2008” finalizó Montoya.

El pedalista tico competirá este sábado a las 7:00 a.m. hora de Costa Rica y además el domingo participará en el Cross Country Eliminator a las 9:30 a.m.