Andrey Fonseca: “Quiero mostrar mi nivel en el campeonato mundial”

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Fonseca espera ubicarse entre los primeros diez lugares de la categoría Sub 23, este viernes en el Campeonato Mundial en Sudáfrica, Fonseca asegura sentirse en su mejor forma física.

Cr Ciclismo habló con Andrey para que nos contará sobre la pista ya que hoy realizaron un reconocimiento y dijo que es muy técnica y que es le favorecerá bastante.

“Esta pista es diferente, todo lo que son bajados son muy técnicas, muy peligrosas y el resto de la pista es mucho polvo, mucho single Track, y es una pista de pedalear mucho, no son cuestas de pedalear mucho toda la carrera para agarrar una buena posición” comentó Fonseca

El nacional corre su segundo año en la categoría Sub 23 y el haber estado este año tres meses en Europa participando en varias copas mundiales, le ayudó a conseguir más roce y más experiencia para disputar este campeonato mundial.

“ Estamos aquí gracias amucha gente que ha creído en el proceso, la medalla de bronce conseguida en el mundial de Suiza ya hace unos años gracias a Pizza Hut, que fue quienes creyeron en nosotros, gracias a ellos fue que seguimos el años pasado al mundial que hicimos 41, y este años esperamos bajar bastante la posición, hemos corrido en Europa hace ya unos meses y podemos decir que conocemos a los rivales y como siempre he dicho es una carrera donde no se sabe nada pero hay que dar lo mejor de uno” aseguró Andrey

El ciclista quien está junto a Luis Camacho en la categoría sub 23 competirá el viernes a las 7:15 a.m. hora de Costa Rica y espera realizar una buena actuación y dejar en alto a nuestro país.

“Si bueno yo creo que en la Copa del Mudo de Canadá ahí a pesar de que no estaban todos los corredores que generalmente corren la copas del mundo, ese día hicimos una muy buena carrera y logramos meternos dentro de los diez primeros, y eso nos alegró mucho y en este campeonato mundial son los mismo rivales, nada más que hay un poco más de corredores” finalizó Andrey.