Economy sentencia Copa Súper Compro

Posted by

El Equipo Coopenae Eonomy Movistar volvió a vencer en la Copa Super Compro al imponer su ley con la victoria de Carlos Villalobos que entró a meta con un tiempo de 2:47’34s, por delante de su compañero José Adrián Bonilla que entró con el mismo tiempo.

 

La carrera fue disputada en un recorrido de 114 kilómetros entre Cañas – Rio Naranjo – Rio Chiquito – canalete donde se registró el ascenso más duro de 6 kilómetros y retorno  a Cañas.

En los primeros kilómetros de ascenso los Coopenae Economy empezaron a desgranar el lote donde también venían las categorías Master A y Master B y solamente seguían el paso Erick Soto (Independiente) y Roberto Núñez (Independiente) de la categoría Master B.

En el retorno después de canalete los Economy aumentaron el ritmo de carrera descolgando a Erick Soto y uno de sus gregarios Dennis Porras, sin embargo Robert Núñez seguía ahí demostrando sus condiciones para estar con los Elite.

José Adrián Bonilla y Carlos Villalobos terminaron de elevar el ritmo y Núñez quedaría cortado, la carrera terminaría con Villalobos entrando por delante de Champu Bonilla a meta.

La categoría elite femenina sería casi un monologo de la ciclista Marcela Rubiano (Independiente) que hizo a su antojo la competencia y aunque a mitad de carrera sufrió un desperfecto mecánico se las arregló para entrar con una ventaja de 8 minutos sobre María Cecilia Montero (Team Riders –Súper Compró).

El infantil Pablo Cascante (Santa Cruz Bike) consolidó su liderato ganando en 1’19s con 6s de ventaja sobre Gerson Chavez (San José).

Los pre juveniles no lo definirían al embalaje ya que Gerardo Jara (Bagaces CCDR) llego en solitario sacando 13s a su perseguidor Marco Rodríguez (Hotel los Lagos), sin embargo Bryan Herrera continua de líder de esta categoría.

Finalmente en la categoría Master A Berny Montero (Independiente) terminó el recorrido en 3:11’29s sacó una amplia ventaja de 14’06s sobre Max Araya (Independiente).