Montoya , Fonseca y Camacho al mundial de Sudáfrica

Posted by

Este viernes 23 de agosto el ciclista de los Frijoles Tierniticos Paolo Montoya partió hacia Sudáfrica donde competirá en el Campeonato de Mundial de MTB.

Montoya correrá el próximo sábado 31 la prueba de Cross Country y probará suerte en el Eliminator el cual se correrá el domingo 1 de setiembre.

“Bueno físicamente me he sentido mejor, el trabajo del último mes ha sido en base para lo que fue Canadá y ahora el mundial, me siento muy motivado y espero poder mejorar mi participación en relación a años anteriores, por ejemplo en el 2008 fui 31”, comentó Montoya.

En cuanto a esta semana el corredor planificará bien el trabajo para llegar en las mejores condiciones a la carrera, “bueno ahora es la etapa más importante, esta semana hay que cuidar cada detalle, primero que el viaje es bastante largo de unas 40 horas aproximadamente, llegaré el sábado por la noche a Pietermaritzburg el lugar donde se correrá. El domingo y lunes haré entrenamiento de recuperación, martes y miércoles en la pista estudiando cada parte importante y los siguientes 2 días tranquilo y recuperar para llegar listo a la competencia, también debo cuidar mucho la alimentación y dormir bien para recuperarnos de estas 2 semanas fuertes de entrenamiento”.

Montoya decidió participar también en el Eliminator, una prueba similar al Short Track, y como le ha ido bien, el año anterior fue Sub Campeón del Short Latinoamericano, correrá con el objetivo de probar suerte y poder estar en la pelea, comentó el ciclista.

En cuanto a Andrey Fonseca y Luis Camacho ellos se encuentran en Italia y parten mañana hacia Sudáfrica.