Vargas y Coto fueron las gran sorpresa en los campeonatos Master

Posted by

Zuñiga y Nunez ratificaron su favoritismo.

Los ciclistas Jorge Coto, Mauricio Vargas, Robert Nuñez y Rigoberto Zuñiga se conviertiéron hoy en los nuevos campeones nacionales master, la competencia se realizó en Peñas Blancas de Perez Zeledón donde se habían realizado ya los campeonatos nacionales elite, tanto masculino como femenino.

En esta categoria de los más experimentados dos fueron las grandes sorpresas debido a que uno es debutante Mauricio Vargas en la Master B, hoy realizó su primera carrera de ciclismo de ruta y la otra el caso de JOrge Coto el turrialbeño quien tenía mas de 8 años de retirado. EN los otros dos campeones tanto Robert Nunez como Rigoberto Zuñiga ratificaron sus credenciales  de favoritos.

La competencia inició a las 9:00 a.m. saliendo de Peñas Blancas, pasando por la Escuela La Hermosa-Subestación de ICE, Entrada General Viejo y finalizaba en la Plaza de Peñas Blancas. En total habían inscritos 55 ciclistas distribuidos en las cuatro categorias A, B, C y D.

Los de la Master A y B fueron los que salieron de primero, los de la A darían un total de 3 vueltas para completar 109 kilómetros, en esta categoría el que figuró fue el ciclista Jorge Coto (American Clasic) ya que atacó en la primera vuelta y logró descolgarse del lote, manteniéndose así hasta el final, atrás en el lote no se lograban poner de acuerdo y no trabajaban para alcanzar a Coto quien aprovechó para coronarse campeón y ratificar el nivel que tiene ya que hace tan solo unos años atrás competía en la elite nacional, inclusive corriendo vueltas a Costa Rica. Al finalizar los 109 kilómetros Jorge Coto registró un tiempo de 2:08:27, a 28 segundos Carlos Arce y tercero Juan Carlos Jaen.

En la master B, fue donde se dió la gran sorpresa, ya que el ciclista Mauricio Vargas (Tostada y ½), fue el vencedor, siendo esta su primer participación en una competencia master. Ellos dieron 3 vueltas para un total de 81 kilómetros.

Y es que el lote se mantuvo compacto la gran parte de la comptencia, donde hubo ataques y fugas que rapidamente eran controladas por el lote, al final en los últimos 300 metros Vargas atacó y logró coronarse campeon nacional de la master B, gracias a un sprint que pudo ganar, Mauricio registró un tiempo de 2:08:05, en segundo lugar entró Guillermo Flores y en tercer lugar Alexander Salas.

La Master C realizó  solamente dos vueltas para un total de 54 kilómetros, en esta categoria el campeón absoluto fue Robert Nuñez (Economy-Trek), quien practicamente realizó una contra reloj individual, ya que desde la primer vuelta se escapó y logro entrar de primero con un crono de 1:21:43, el segundo lugar fue para Victor Mora a 4:27 y la tercera posición se la dejó Melvin Rojas a 4:34.

Por último los de la Master D dieron dos vueltas al igual que los de la C para recorrer 54 kilómetros, en esta categoria Rigoberto Zuñiga (El Sprinter), logró acerle honor a su apodo y se  dejó  la primera posición venciendo en su especialida , con un tiempo de 1:26:07, la segunda casilla fue para Victor Alvarado a 2 segundos y por último en tercer lugar entró Juan Gonzalez a 3 segundos.

Con estos resultados ya quedaron definidos los campeones nacionales de todas las categorias tanto en ruta como en mtb.