G. Brenes «Me falta ritmo pero no tanto fondo»

Posted by

* Brenes no está seguro de competir en el Mundial por un tema económico

Gregory Brenes, quien está a préstamo con la escuadra de Champion Sysytem atendió a CRCICLISMO durante esta semana de descanso activo para afrontar su competencia por etapas de este fin de semana en California.

El corredor nacional analiza su resultado con el equipo, luego del Tour de Utah, lo que le está faltando en estos momentos desde el punto de vista deportivo para subir más en la general. Además analiza su presencia en el mundial en Italia y da la razones.

¿Qué tal el balance del Tour de Utah luego de algún tiempo sin tener este tiempo de exigencia en kilomentraje y ritmo?

Gregory: Quiero agradecerle a crciclismo por el gran apoyo que me da, y si ya hace prácticamente tres años que no estaba a nivel profesional, pero bueno creo que el balnace es muy positivo, las ultimas dos etapas algo resentido pero al final un 15ava, posición me deja con mucho optimismo

steevenmora: ¿Qué faltó para lograr mantenerse en el top 10, el fondo de este tipo de competencia?

Gregory: Pues fondo lo tenía pero es ese punto de más que solo te lo da la competición, y que el cuerpo asimile con más facilidad la recuperación de una etapas tan duras  más rapidamente

steevenmora: ¿Cómo cree que llegará  para la próxima competencia?

Gregory: Por lógica, tengo que llegar un punto por arriba, ya esta me ha dado un ritmo importante de competición

steevenmora: ¿Y con el equipo cómo va la comunicación entre lo que te piden y lo que hasta el momento quieres demostrar?

Gregory: Bueno en el equipo prácticamente no me piden mucho , por que vengo solo de prueba, pero uno como deportista siempre quiere estar adelante. Estan muy complacidos con lo que he hecho, no esperaban que llegara tan fuerte, he estado disputando un par de etapas, ahí en el top 10, y un top 15 en la general para ser mi primer carrera, sin tener prácticamente kilómetros de carrera este año , todo esos puntos los ven y saben que tenemos margen muy grande `por mejorar

steevenmora: Gregory a nivel de equipo como quedó usted en relación a sus compañeros  en la general ?

Gregory: Al final el compañero que más adelante ha quedado en la general ha sido 12, luego yo de 15.

steevenmora: Eso deja otro buen parametro para sus directores…

Gregory: Exactamente, ellos saben la preparación que he tenido este año y saben que he tenido prácticamente cero competiciones buenas para preparar acá, por lo cual al final me dieron su confianza y me dieron libertad de ir ahí poco apoco en la general a ver hasta donde llegaba

steevenmora: Andrey Amador por los puntos en el rankig de la UCI logró tres plazas para competir en el munidal, actualmente por ritmo y fondo solo Andrey y ahora usted están con ese tipo de carreras, la pregunta sería, ¿le interesa el mundial o no entra en los planes?

Gregory: La verdad, es una experiencia fenomenal un mundial, lógicamente me interesa claro, las últimas veces que fui a un mundial nunca estuve en las condiciones adecuadas para un deportista económicamente hablando, entonces para ir a el mundial y no pasarla bien , prefiero no ir, Andrey tiene la suerte de que toda la infraestructura de su equipo estará ahí, directores, material y no le hará falta nada.

steevenmora: ¿Entonces prefiere mejor dejar de la lado en esta oportunidad ese tema?

Gregory: Ya veré, lo pensaré un poco estos días, he mirado un poco el perfil y creo que se me adapta bien. Pero al final cuenta más la tranquilidad que te den antes de carrera y si no me la pueden dar prefiero no ir, Al final no es por rendimiento es por asunto de dinero!