Deiber Esquivel: “Estamos a poco de poder ganar el campeonato”

Posted by

El ciclista Deiber Esquivel (Ciclo Guilly) logró la victoria de la V fecha de la Copa Endurance que se disputó en Nuevo Arenal sobre un recorrido de 110 kilómetros, que al final dejo con un buen sabor de boca por la victoria y la cima de esta maratón.

Esquivel dedicó esta victoria a su equipo ya que a ellos se deben, también a sus compañeros que hicieron una grandísima labor para facilitarle las cosas y poder ganar en el Arenal.

Para Deiber Esquivel, el recorrido es uno de los más largos que hay en Costa Rica similar a la de la ruta de los conquistadores y además el lago arenal es bastante extenso tanto que se llevaron 4 horas para terminar el recorrido.

En cuanto a la estrategia de carrera tuvieron que hacer un trabajo en equipo con José Alfredo Montoya para descolgar a Jefry Herrera, una labor de desgaste de las fuerzas de Herrera que al final presentó calambres por el recorrido de 110 kilómetros.

“Yo creo que es de suma importancia para el equipo al asumir este liderato, estamos  a poco de poder ganar el campeonato y bueno esperar llegar bien a la última fecha y si hacemos las cosas bien y si Dios quiere podemos optar por ese título”, indicó Esquivel.

En el final Montoya  resintió el recorrido, lo que aprovecho Jefry Herrera para realizar el ataque el cual respondió Esquivel, sin embargo Herrera le tocó poner paso para que no volviera  a conectar Montoya, y este desgaste ante la marcación de Esquivel le paso factura ya que en el último kilómetro no pudo mantenerse a rueda del ganador .