Mundiales: FECOCI confirma a Andrey, Edith esta en veremos

Posted by

* Robert Nunez disputará el mundial en Master

La Federación Costarricense de Ciclismoconfirmó solo a Andrey Amador  para el mundial de ruta a pesar de tener tres plazas en el evento que se desarrollará en  TOscana, Italia. La FECOCI  tomó desde días atrás esta  desición debido al tema económico pues no hay suficientes recursos para cubir las tres plazas que tiene derecho nuestro país.

 

La noticia la confirmó  Glauco Pinto miembro del comite ejecutivo de la FECOCI quien manifestó que «Tenemos la posibiliadad de apoyar a uno en este caso será Andrey Amador, y aunque tenemos dos plazas más no tenemos los recursos para poder enviar a dos pedalistas más»

Pinto comentó a CRCICLISMO que incluso Andrey envió un presupuesto el cual fue aprobado para que él participe «en este presupuesto incluso se aprobó a un ayudante que fungirá como su mecanico y director técnico».

CRCICLISMO conversó también con Andrey Amador hasta Andorra, Espa;a «ya yo envié dos presupuestos el mejor es en el cual yo llego el con mi equipo el MOVISTAR para disputar la crono por equipos el 22 y ese día por la noche me devuelvo para Espa;a y la Federación de ciclismo me coloca el 27 en Italia y compito el 29 y ese mismo día me devuelven a Espa;a, esa es la mejor opoción por costos».

Glauco Pinto agregó a CRCICLISMO que también se esta evaluando enviar a Edith Guillén quien esta realizando una pasantía por el viejo continente y para ella sería de primer nivel poder competir en ese mundial; sin embargo PInto Rodríguez fue claro en que esa participación de Edith dependía de la parte económica.

CRCICLSMO consultó que otro pedalista en activo tenía el fondo y el ritmo necesario para tomar participación en un evento de 260 kms por lo que el único por es el caso de Gregory Brenes (Coopenae Movistar Economy)  quien esta con ese tipo de competencia en el TOUR de Utah, ante esto se le consulto a su patrocinador Daniel Mu;iz si ellos como empresa les interesaría colocarlo en el mundial a lo que respondió que sería un honor que un ciclista de ellos pueda disputar el mundial pero dependia también de conversar con su socio comercial como lo es Coopenae.

Lo que si confirmo Daniel Muniz fue que su empresa Economy Rent a Car apoyó a Robert Nunez para que dispute el mundial en Italia en la categoria Master » Robert logró su boleto con unas competencias en los Estados Unidos y nosotros lo vamos a apoyar»