G.Brenes se coloca quinto en la general luego de la tercer etapa.

Posted by

El costarricense Gregory Brenes del equipo Champion System, se ubicó sexto en la tercer etapa del Tour de Utah, y avanzó hasta la posición cinco de la clasificación general, a tan solo 44 segundos del ganador de etapa y nuevo lider David Morton de Garmin-Sharp.

La etapa de hoy salió de Richfield y finalizó en Payson para un total de 191 kilómetros, esta fracción estuvo cargada de fugas pero ninguna comprometia al hasta entonces lider Michael Matthews, ya a la altura del kilómetro 100, el peloton apresuraba el paso y los pedalistas se empezaban a quedar, en ese momento se quedó Matthwes y perdió la camiseta, llegando 16:19 después del David Morton.

Por su parte el costarricense siempre se mantuvo ahí a rueda de los favoritos y fue hasta los ultimos kilómetros que perdió los 44 segundos que lo separan de Morton. Brenes suma ya 13:59:51, en estos tres dias de competencia.

Para mañana los ciclistas tendrán que enfrentar un circuito de cinco vueltas por la ciudad de Salt Lake, para un total de 54.7 kilómetros.