El costarricense Gregory Brenes del equipo Champion System, se ubicó sexto en la tercer etapa del Tour de Utah, y avanzó hasta la posición cinco de la clasificación general, a tan solo 44 segundos del ganador de etapa y nuevo lider David Morton de Garmin-Sharp.
La etapa de hoy salió de Richfield y finalizó en Payson para un total de 191 kilómetros, esta fracción estuvo cargada de fugas pero ninguna comprometia al hasta entonces lider Michael Matthews, ya a la altura del kilómetro 100, el peloton apresuraba el paso y los pedalistas se empezaban a quedar, en ese momento se quedó Matthwes y perdió la camiseta, llegando 16:19 después del David Morton.
Por su parte el costarricense siempre se mantuvo ahí a rueda de los favoritos y fue hasta los ultimos kilómetros que perdió los 44 segundos que lo separan de Morton. Brenes suma ya 13:59:51, en estos tres dias de competencia.
Para mañana los ciclistas tendrán que enfrentar un circuito de cinco vueltas por la ciudad de Salt Lake, para un total de 54.7 kilómetros.