SRAM se suma como copatrocinador de Olman Ramírez

Posted by

El distribuidor para Costa Rica, de la marca SRAM,  anunció hoy el convenio de patrocinio con el equipo nacional de ciclismo Olman Ramírez. Para las competencias restantes del calendario 2013 de ciclismo de ruta, los integrantes del equipo Olman Ramírez tendrán el respaldo económico.   Entre los eventos cubiertos por este convenio, se encuentran la Vuelta Ciclística a San Carlos, Occidente, Higuito y Costa Rica.

El equipo fue creado por Esteban Ramírez, en honor a su fallecido hermano, el pedalista nacional Olman Ramírez.  Este inscribió su nombre en la historia del ciclismo costarricense como uno de los más veloces. El rutero nacional se destacó en la década de los 80’s como un excelente escalador y velocista, con una gran habilidad para los descensos. Compitió en las más importantes carreras de América y también en Italia, Austria y Francia. Para la Vuelta Ciclística a Costa Rica de 1985, fue el mejor novato, ocupó el tercer lugar de la tabla general y se le premió como el mejor costarricense de ese giro.

Bajo la dirección de Alexis Villalobos, campeón de la Vuelta Ciclística a Costa Rica en 1982, el equipo ha demostrado regularidad y combatividad en las principales carreras de ruta del país. El equipo de Olman Ramírez está compuesto por los ciclistas nacionales Vladimir Fernández, José Varela, Bryan Salas, Manuel Sánchez, Kenneth Benavides y Bryan Sánchez.

Esteban Ramírez, Gerente General del equipo comentó: “Desafortunadamente, en años anteriores no hemos podido participar en la Vuelta a Costa Rica por limitaciones presupuestarias. Por eso, nuestra alianza con SRAM Costa Rica cobra mayor importancia.  Gracias al apoyo de esta empresa, nuestro equipo podrá presentarse en todas las competencias federadas durante la segunda mitad del año.”

El patrocinio, respaldado por el distribuidor exclusivo para Costa Rica de la marca SRAM, es hasta finales del presente  año, con posibilidad de renovar.