Copa Powerade: Carballo se coronó como nuevo campeón

Posted by

El ciclista Jonathan Carballo del equipo Coopenae Economy cantó victoria y es el nuevo campeón de la Copa Powerade, cuya última fecha se disputó en San José de la montaña sobre un recorrido sinuoso que tuvo como condimento la lluvia, el frio y terrenos quebradizos para la definición del título en los últimos kilómetros.

 

 

A esta última fecha llegaban 4 ciclistas con posibilidad de llevarse el título, la batalla iniciaba con Jonathan Carballo como líder, Deiber Esquivel (Ciclo Guilly Scotiabank) en segundo lugar, Marconi Duran (Coopenae Economy) en tercera posición y Jose Montoya (Ciclo Guilly Scotiabank)  como cuarto, todos distanciados a 1 punto y con la idea de luchar por el premio de campeón.

El inicio de la carrera marcaba un fuerte paso de los Guilly que rápidamente seleccionaron el grupo y se marcharon llevándose a los Coopenae Economy con ellos, sin embargo Marconi Duran tensionó la carrera en todo momento poniendo paso y no dando tregua en ningún momento.

Dicho movimiento de Marconi permitió eliminar a casi todos sus rivales excepto a Deiber Esquivel que se veía fuerte respondiendo a cada uno de los ataques de Carballo y Marconi, pero el momento definitivo llego a menos de 10 kilómetros para la meta Deiber pinchó y frustró sus aspiraciones de dejarse el campeonato.

Aunque los Ciclo Guilly Scotiabank se mostraron contraídos por la situación, Adriana Rojas y Milagro Mena salvaron la jornada y sentenciaron la fecha a favor de la primera y el campeonato para Milagro Mena.

Finalmente el pódium general en  hombres elite, Jonathan Carballo se lleva el título seguido de su coequipero Marconi Duran y el tercer cajón es ocupado por Jose Alfredo Montoya (Ciclo Guilly Scotiabank).

Clasificaciones de la Fecha

Elite Masculina

Jonathan Carballo 2:08’29s

Marconi Durán 2:08’30s

Paolo Montoya 2:10’28s

Jefry Herrera  2:11’03s

Jose Alfredo Montoya 2:12’39s

Elite Femenina

Adriana Rojas (Ciclo Guilly Scotiabank) 2:42’59s

Milagro Mena Solano (Ciclo Guilly Scotiabank) 2:50’21s

Nancy Amores (Ciclo Corea) 2:52’34s

Master A

Ivan Amador Bikazzakova (Roes) 2:21’03s

Jorge Coto Rivera (Avimil) 2’22:48s

Marcos González Azofeifa (Equipo Liote) 2:23’38s

Luis Villanea Víquez (Sram) 2:25’23s

Mario Araya Mena (Grupo Orosi) 2:28’56s

Master C

Melvin Rojas (Ciclo Guilly Scotiabank) 2:31’02s

Randall Vargas Salazar (Independiente) 2:36’16s

Federico Soto Castro (Ciclo Guilly Scotiabank) 2:48’34s

Diego Bernini Esquivel (Independiente) 2:48’47s

Orlando Vargas (Sarapiqui Tours) 2:56’35s