Paulo Vargas: » Somos seres humanos y quiero que la gente lo entienda»

Posted by

El ciclista Paulo Vargas, habló sobre el caso de el y sus dos compañeros, luego de que se les castigara con dos años de suspención, al haber dado positivo con la sustancia GW50.

En realidad yo pensé que a mis 20 años de mi carrera había vivido todo en el ciclismo, pero lamentablemente estoy involucrado en algo tan escandaloso como esto del dopaje, uno nunca quiere cosas malas para la vida, y mucho menos uno ya pensando en retirarse”, expresó.

Y es el junto a sus compañeros Pablo Mudarra y Allan Morales, arrojaron resultados analiticos adversos en un prueba anti doping realizada en la Vuelta a Costa Rica el año pasado.

El tico aseguró que la sustancia la adquirió por medio de una bebida energetica que repartieron en la Vuelta a Costa Rica

“Fue una tontería que como tal uno tiene que cumplir el papel del responsable. El equipo nos apoya, pero desgraciadamente nos tocó a nosotros. Somos seres humanos y eso es lo que quiero que toda la gente entienda. Lo más importante es aprender de ello y poder levantarse”.

Vargas pidió disculpas si en algun momento decepcionó a sus seguidores y afirmó que le gustaria formar parte de una comisión anti dopaje en la cual se aconseje a los ciclistas para que no incurran en casos de dopaje.

Por último el nacional todavía mantiene el sueño de regresar, después de los dos años de sanción, y levantar los brazos en la línea de meta y conseguir el triunfo en una Vuelta Ciclística a Costa Rica. El pizzero asegura que serán dos años muy difíciles, porque toda su vida ha estado ligada al ciclismo.