Paolo Montoya correrá por primera vez Copa Mundo de Canadá

Posted by

Paolo Montoya competirá el sábado 10 de agosto en la prueba de Cross Country (XCO) de la quinta ronda de la Copa del Mundo MTB UCI en Mont Sainte Anne, Quebec, Canadá.

El ciclista del equipo Frijoles Los Tierniticos- Bicicletas Focus, participará por primera vez en esta prueba, que este año es la única que se realiza fuera de Europa.

El circuito canadiense predomina por su extremada dificultad técnica, con piedras y raíces, enlazando curvas sin parar y con un desnivel más que aceptable. El circuito es de poco mas de cinco kilómetros y la élite masculina tendrá que disputar un total de seis vueltas.

“Desde la semana pasada estoy realizando mi preparación en altura, en la zona de Cartago, el objetivo es mejorar mi forma física para llegar de la mejor manera a competir en el extranjero y en las últimas carreras de la temporada”, comentó.

“Es la primera vez que competiré en este circuito, he revisado videos de los años anteriores y hay secciones técnicas rocosas, la idea es sacar ventaja en las subidas y mantenerme muy concentrado en las partes técnicas de las bajadas para así quedar entre los primeros 20”.

Montoya participó entre mayo y junio de este año en las Copas Mundo realizadas en Alemania, República Checa e Italia.

Actualmente el campeón nacional de MTB en la modalidad de XCO se encuentra ubicado en el puesto 57 de la lista del ranking mundial de la UCI.

Paolo viajará a Canadá el lunes 5 de agosto gracias a la colaboración del Comité Olímpico Nacional y la Federación Costarricense de Ciclismo.