Copa Ampm V fecha: Paolo Montoya y Adriana Rojas se coronan campeones nacionales de Cross Country

Posted by

Los ciclistas elite Paolo Montoya y Adriana Rojas son los campeones de la Copa Ampm 2013 tras finalizada la V fecha que se disputó en un circuito técnico de 4.5 kilómetros de 5 vueltas para la rama masculina y 4 giros para la femenina en la localidad  San José de la Montaña.

La categoría elite masculina tuvo una lucha incesante entre Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) y Paolo Montoya (Frijoles Tierniticos) que finalmente ganó tras terminar la penúltima vuelta con unos metros de ventaja y  de mantener una ventaja de 3 segundos al cruzar la línea de meta.

Esta prueba inicio con un Andrey a todo pulmón, sacando en la primera media vuelta una diferencia de 40 segundos sobre Paolo Montoya, pero su atrevimiento en el descenso técnico lo llevo a una caída aparatosa en una de las curvas, a la cual se repuso rápidamente para seguir con el ritmo frenético que llevaba.

Pero en el transcurso de cada vuelta Paolo Montoya iba descontando y raspando la ventaja del Pizzero en la subida que desembocaba en la meta del circuito.

En la penúltima vuelta Paolo Montoya aprovecho que Andrey Fonseca se le estaba acabando la gasolina y la pérdida de ritmo era evidente, de esta forma Montoya pegó y lo sobrepaso en la subida, pero Fonseca no se resistió y por un momento volvió a tomar la punta, sin embargo las piernas de Montoya con más experiencia y frescura le ayudaron a salir avante en el final de este giro y llegar al descenso en punta.

La última vuelta Montoya se encargó de medirlo y mantener la diferencia que sería de 3 segundos.

Por su parte, en la categoría femenina Adriana Rojas (Ciclo Guilly) se llevó el circuito de principio a fin y planteó una monologo que fue respondido por ella misma sacándole una ventaja de 9’33s a su coequipera Milagro Mena y 10’24s a Nancy Amores (Ciclo Corea), así se corona como la gran campeona de la Copa Ampm 2013.

En la categoría juvenil masculino Carlos Herrera (Belén) se llevó la V fecha con una diferencia de 1’37s sobre su compañero de equipo Josué Quesada y 2 minutos sobre Diego Solano (Orosi), de esta manera también celebra el título de esta copa y como campeón nacional de cross country.

En el juvenil femenino Verónica Hidalgo concluyó las 3 vueltas del circuito para también ser la campeona nacional de cross country y de la Copa Ampm.