Paolo Montoya: “Este año practicamente vamos ganamos todo”

Posted by

El ciclista de Frijoles Tierniticos, Paolo Montoya se alza con el título al campeón nacional de Cross Country haciendo moñona con la V Fecha de la Copa Ampm y la victoria general de esta carrera del ciclismo de montaña nacional que concluyó en San José de la Montaña.

De acuerdo a Paolo Montoya, fue una carrera bastante interesante porque Andrey Fonseca fue un difícil rival, sobre todo al inicio porque él no estaba bajando bien, pero a partir de la 3ª vuelta empezó a mejorar la técnica de descenso y a recortar tanto en el bajada como subiendo y supo mantenerse en la pelea.

En cuanto a la altimetría Paolo Montoya, mencionó que es bastante alta y sufrió mucho por la altitud y la respiración.

“Obtuvimos la copa, el campeonato, este año prácticamente vamos ganando todo, Andrey Fonseca ha sido su un rival muy fuerte, que en la bajada y la parte técnica ha demostrado todo su potencial, por su destreza y su paso en la subida, pero al final lo pude sacar de rueda en la 4ª vuelta atacándolo en la subida y llegando de 1º al descenso del  5º giro, lo cual me permitió agarrar la subida final de primero”, indicó Montoya al preguntársele acerca de su rival.

Al final Montoya ha defendido una renta de 20 segundos que le saco en el descenso y pudo finalizar el circuito con un margen de 3s tras la remontada de Fonseca.