Vuelta Infantil, contra reloj colocó a nuevos lideres

Posted by

*En pre juvenil masculino el nuevo líder es Andrés Rojas
*En infantil femenino la nueva líder es Paula Castillo

Los ciclistas Andrés Rojas, Paula Castillo, Erick Alfaro y María Jose Segura fueron los protagonistas de una contra reloj cargada con altas temperaturas, en el caso de Rojas y  Castillo se colocaron como nuevos líderes, mientras que Alfaro y Segura ratificaron su liderato.

 

La etapa saldría a las 9:00 los infantiles salían del Cruce de Isla Verde y terminaría en la Plaza de San Rafael de la Colonia, para un total de 4,7 kilómetros, este recorrido también lo harían las mujeres.

Las altas temperaturas harían que los jóvenes ciclistas sufrieran más de la cuenta, al final de estos 4,7 kilómetros el vencedor seria Erick Alfaro con un tiempo de 7:43 asegurando aún más su liderato, la segunda posición era para Yeicoth Quesada con 7:56 y el tercer lugar se lo dejaría Keivin Gorgona cronometrando 8:01.

En femenino la diferencia entre Engie Miranda y Paula Castillo era de solo 7 segundos en la general, esto haría que Castillo que es la actual campeona nacional de contra reloj hiciera un excelente tiempo y pudiera colocarse como líder y así sería Paula haría un tiempo de 10:02, Engie Miranda por su parte cronometraba 10:13 y la tercera fue Sharon Ramírez con 10:58.

Sería el turno de los pre juveniles ellos saldrían del Abastecedor el Balestre y terminarían el Plaza de San Rafael de la Colonia, para un total de 9,7 kilómetros.

Los corredores salían a un minuto de diferencia y los últimos 15 a dos minutos, aquí la lucha seria entre Andrés Rojas y Daniel Salazar, para ver quien se colocaba como líder, al final el ganador de la etapa fue Andrés con un tiempo de 15:05, colocándose como nuevo líder, el segundo fue Daniel Salazar con 15:15, a tan solo 10 segundos en la general, y el tercer lugar fue para Daniel Jara con un crono de 15:36.

Mañana será la última etapa los pre juveniles saldrán de la Delegación Policial de Ticaban llegan a la Plaza la Colonia, retornan a Ticaban y finalizan nuevamente en la Plaza la Colonia, para un total de 70 kilómetros. Las mujeres solo completarán la el primer segmento de Ticaban a Plaza la Colonia

Por su parte la infantil salen de la plaza de San Rafael, llegan a Ticaban y se devuelven a  la plaza de San Rafael para un total de 47 kilómetros, las mujeres salen de la Delegación de Transito de Ticaban y finalizan en la Plaza de San Rafael