Paolo Montoya subió en el ranking UCI Cross Country

Posted by

*La mejor posición de su carrera deportiva

El campeón centroamericano de MTB, Paolo Montoya, se ubica actualmente en el puesto 58 del ranking de Cross Country (XCO) de la Unión Ciclistica Internacional (UCI).

El pedalista del equipo Frijoles Los Tierniticos-Bicicletas FOCUS acumula 392 puntos, y es el quinto latinoamericano en la lista liderada por el sueco Nino Schurter.

“Este es el resultado del esfuerzo y la disciplina con la que he venido trabajando de manera constante, en estos últimos dos años me he concentrado en las competencias de XCO y ya se están viendo los resultados ”, comentó el ciclista de 28 años.

Montoya participó recientemente en tres Copas Mundo disputadas en Alemania, República Checa e Italia.

“Al participar en las Copas Mundo me rozo con los mejores ciclistas, esto me ayuda a mejorar el nivel y a no perder el rumbo que tengo, espero estar entre los primeros 50 del ranking al finalizar este año y a largo plazo la idea es participar en las próximas Olimpiadas”, mencionó.

“Siempre hay que mejorar, constantemente analizo con mi entrenador Andrea Bianco el desempeño que tengo en las competencias, así como la técnica, la parte física y los entrenamientos”.

Montoya espera poder participar en la Copa Mundo que se desarrollará en Mont Saint Anne, Canadá el 10 de agosto y en el Mundial el 1 de setiembre próximo. Actualmente se encuentra buscando el apoyo económico para estas dos competencias.