Selección Juvenil competirá este fin de semana en el Panamericano Junior en Zacatecas-México

Posted by


Foto Cortesia Daniel Sandoval

Este fin de semana la selección juvenil estará compitiendo en el Panamericano Junior que se realizará en México, Costa Rica participará tanto en masculino como en femenino.

El panamericano se desarrolla en Zacatecas sobre un circuito de 9.7 kilómetros, a una altura máxima de 2500 msnm.

La nacional partirá este jueves, en un vuelo que está programado para que salga a las 11:00 de la mañana

La selección masculina estará compuesta por Moisés Arce, Dylan Castillo, Marco Sánchez, Jorge Castro, Carlos Herrera y Adrián Morales.

Por su parte la selección femenina estará integrada por tres ciclistas, Verónica Hidalgo, Diana Vega y Karla Céspedes, ellas junto a los hombres estarán bajo la dirección de Marcos Rodríguez “Tronco”.

CR Ciclismo quiso conversar con Marco Rodríguez pero, no fue posible, por lo que contacto a Daniel Sandoval, entrenador de Verónica Hidalgo,  el habló acerca del circuito y de los posibles objetivos  que tendría la selección.

“Es un circuito, buscando a subir en su mayor parte  con un descenso rápido, los ciclistas corren el Domingo” comentó Daniel

“En hombres el objetivo sería pelear por las medallas, ya sea con en un sprint con Marco Sánchez, o buscando la fuga con Moisés, Adrián o Jorge, en el caso de las mujeres el objetivo es incluirlas en la competición internacional y empezar a dar el roce y fogueo para cuando llegue el cambio de generación, contemos con ciclistas de experiencia para poder seguir sacando resultados como el último panamericanos elite femenino, y las expectativas de ellas son inciertas porque es la primera carrera internacional en ruta de ellas, la única que tiene experiencia internacional es Verónica Hidalgo pero en MTB” aseguró Sandoval.

Por último Daniel dijo que se desconoce el nivel de los rivales, por lo que  al final todo resulta una incógnita.