Elías Vega y Moisés Arce Campeones en la Juventud Kölbi

Posted by

Morales y Loaiza se llevan la etapa

Esta mañana concluyó la edición número 33 de la Vuelta de la Juventud Kölbi 2013, dejando la victoria de la etapa al ciclista Franklin Loaiza del C.C.D.R de Cartago en juvenil y a Romel Morales del BCR Pizza Hut en la Sub 23.

La Sub 23 partió a las 9 de la mañana en un circuito de 109 kilómetros en Peñas Blancas de Pérez Zeledón, en total serían 4 vueltas. Luego del segundo paso,  el ciclista Morales junto a Kevin Murillo de JPS-Giant saltan de lote y mantienen una importante diferencia la cual les permite entrar a Meta en solitario, ambos con un crono de 2:38:13. El tercer lugar fue para Isaac Morera de BELÉN con 2:40:21.

La clasificación General no tuvo variaciones y Elías Vega de JPS-Giant quien desde la primera etapa se ubicó de líder logra coronarse Campeón de la Categoría Sub 23 con un acumulado  de  12:51:53, Sub Campeón es su compañero Rodolfo Villalobos a 36 segundo y tercero Bryan Salas del Ciclo Olman Ramírez a 2:12.

La categoría Juvenil partió 10 minutos después, el lote siempre viajo compacto y la etapa se definió en el sprint, logrando la victoria Franklin Loaiza de Cartago, segundo Jean Carlo Padilla de Roes y tercero Jewinson Varela de Biker Sabanero todos con 1:55:34.

Moisés Arce de Coopenae-Movistar-Economy se corona Campeón Juvenil con un acumulado de 10:21:38, Sub Campeón César Angulo de Cabinas El Bosque Lodge a 29 y Óscar Sánchez de Bcr-Pizza Huta es tercero a 43 segundos.