Eddy Pérez y Marcela Rubiano son los nuevos líderes de la Vuelta Master

Posted by
* Roberto Ballestero se convierte en el lider de la Master C

 

La etapa de hoy saldría controlada de la Tienda Newton en Curridabat, hasta llegar a la salida de la Lima de Cartago, ahí los ciclistas enfrentarían 86 kilómetros de pura subida y frio extremo, hasta llegar al Cerro de la Muerte, específicamente al Restaurante Chespiritos.

Apenas soltaron la carrera los ciclistas marchaban todos juntos, pero al llegar al primer ascenso el lote se empezó a desgranar, y poco a poco iban quedando menos en punta de competencia, en el kilómetro 25 el que atacaba era German Muñoz y empezaba a sacar diferencias de 39 segundos, pero era casado rápidamente, luego atacaría Dax Jaikel y estaría al frente por varios kilómetros sacando una diferencia de 25, pero sería atrapado por el pequeño grupo de ciclistas.

Luego atacaría Eddy Pérez y pasaría primero por el premio de montaña, de segundo pasaba Daniel Castro y de tercero Mohamed Méndez, Pérez no podría mantenerse en punta y era casado, viajaban cinco corredores juntos, Mohamed Méndez, Daniel Castro, Eddy Pérez, Andrés Pérez  y Gabriel Zumbado, ellos estarían la frente varios kilómetros.

Ya antes de pasar por el segundo premio de montaña en el empalme, Eddy Pérez volvía a atacar y empezaba a sacar diferencias que le alcanzarían para colocarse como nuevo líder de la Master A.

Atrás una batalla entre Daniel Castro y Mohamed Méndez por alcanzar a Pérez se hacía interminable, los pronunciados ascensos y las bajas temperaturas, harían que los ciclistas sufrieran mucho y el desgaste fuera mayor, al final Pérez entraría con un tiempo de 2:03:56, mientras que Mohamed Méndez con un crono de 2:05:10. Con estos resultados el nuevo líder de la Master A es Eddy Pérez ya que logro descontar la diferencia de 1:11 y más bien sacarle 36 segundo, además Eddy se proclamó campeón de premios de montaña.

En la categoría Master B, el gran vencedor fue Alfredo Zamora de Farmavision, que logró escaparse desde el inicio y llegar a meta con un tiempo de 2:17:16, aumentando más su diferencia con el segundo lugar Robert Núñez y dejando sentenciada prácticamente la competencia, además  se adueñó de los premios de montaña.

En la Master C el vencedor fue el conocido “Abuelo” Roberto Ballestero quien registró un crono de 2:27:0, colocándose como nuevo líder de la competencia y quitándole la camisa amarilla a Stefano Tomirotti.

Las mujeres tendrían nueva líder se trataba de Marcela Rubiano, quien se dejó la etapa con un crono de 2:31:41, y le quita el liderato a Katherine Herrera, pero la que la sigue muy de cerca es Paula Herrera de Giant a tan solo 13 segundos, a falta de una etapa para que finalice esta vuelta.

Por último en la categoría Open el vencedor fue Andrés Pérez Mata con un tiempo de2:10:15.

Clasificación de la etapa

Master A

  • Eddy Pérez 2:03:56
  • Mohamed Méndez 2:05:10
  • Daniel Castro 2:05:11

Master B

  • Alfredo Zamora 2:17:16
  • Robert Núñez 2:18:59
  • Galiano Luconi 2:20:42

Master C

  • Roberto Ballestero 2:27:07
  • Víctor Julio Alvarado 2:27:16
  • Juan Carlos González 2:29:36

Femenino

  • Marcela Rubiano 2:3:41
  • Paula Herrera 2:35:12
  • Daniela Martínez 2:36:25