Eddy Pérez se coronó campeón de la II Edición de la Master Newton-Gatorade

Posted by

Hoy domingo se dio el cierre de la II edición de la clásica de ciclismo Master Newton-Gatorade, luego de 4 días de competencia y con la participación de 135 ciclistas.

Hoy en un circuito de 77 kilómetros alrededor de la Sabana, el ciclista Eddy Pérez, del equipo Rugati Bike Center se coronó campeón. Pérez cerró la competencia con un tiempo general de 7:46:45.

La etapa de hoy fue ganada por Carlos Salazar, del equipo Turrialba Biker con un tiempo de 1:46:17, mientras que Pérez hizo un tiempo de 1:47:57.

La etapa final, un circuito de 6.4 kilómetros alrededor de la Sábana, que la categoría Master A recorrió en 12 vueltas, la Master B en 11, la Master C, Mujeres y Open en 10 vueltas.

El clima fresco y nublado colaboró a los competidores, en una etapa muy cerrada que al final no dio muchas sorpresas.

En la categoría Master A, la lucha por el primer lugar ubicaba al ciclista panameño Mojamed Méndez del equipo Orosi Siglo XXI a solo tres segundos del líder Pérez, sin embargo Méndez no pudo remontar.

“Creo que la vuelta la perdimos ayer, lo dimos todo, pero hoy sabíamos que era muy difícil, me voy contento por haber podido darle dos etapas a mi equipo y espero la revancha el próximo año, y venir mejor preparado para enfrentar el cerro que fue donde perdí el liderato”, dijo Méndez.

Pérez se mantuvo fuerte en el circuito cuidando posibles ataques de otros ciclistas, y al final logró dejarse la competencia.

“Hoy nos dedicamos a controlar y marcar de cerca al panameño, sabíamos que el todo o nada fue ayer porque en un circuito como el de hoy es complicado sacar diferencia, y ayer nos sentimos muy bien en la montaña y eso nos dio la diferencia” dijo el campeón.

En su segunda edición la carrera Master Newton-Gatorade incluye la categoría femenina. Para esta etapa la lucha entre Marcela Rubiano del equipo North Frio, Paula Herrera de Giant y Daniela Martinez del equipo Newton.

Por casi la mitad de la competencia la punta estuvo entre Katherine Herrera de Avimil y Paula Herrera, pero Marcela siempre estuvo al asecho hasta que logró alcanzarlas y pasarlas en la última vuelta, ganando la etapa y la competencia. En la etapa de hoy hizo un tiempo de 1:39:53 y en general un tiempo de 4:39:50 (recordando que las mujeres corrieron una etapa menos que los hombres).

Ganadores por categoría

Master A

1. Eddy Pérez, Rugati Bike Center 7:46:45

2. Mojamed Mendez Grupo Orosi Siglo XXI 7:46:02

3. Daniel Castro, Scotiabank Ciclo Willy 7:47:45

Master B

1. Alfredo Zamora, Farmavisión 7:53:39

2. Robert Nunez, Nitidos AMPM 7:57:04,

3. Melvin Rojas, Scotiabank Ciclo Willy 8:06:52

Master C

1. Roberto Ballestero, Farmavisión 8:10:36

2. Victor Alvarado, 8:11:36

3. Luis Moreira, Nitidos AMPM 8:13:42

Femenino

1. Marcela Rubiano, North Frio 4:39:50

2. Paula Herrera, Giant 4:40:05

3. Daniela Martinez, Newton 4:44:05

 

Este año la premiación del evento fue de $5.600.00 distribuidas entre todas las categorías más los premios de montaña y de metas volantes.