Bryan Salas y César Angulo se llevan la Victoria

Posted by

Líderes Generales se mantienen

Hoy se corrió la penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud Kölbi 2013, en un recorrido que partió de la Plaza de Peñas Blancas hacia el cruce de Mollejones.

Los ciclistas primero tendrían un circuito por General Viejo y luego se enrumbaron a la entrada de Pejibaye, donde enfrentarían los últimos 5 kilómetros en una pendiente que los llevaría a Meta en Mollejones.

La salida se dio a las 9 de la mañana para los Sub 23 y 10 minutos después saldrían los juveniles, durante el circuito ambos lotes mantenían un paso fuerte y los equipos lideres controlaban la carrera, sin embargo, las ventajas se tomarían en los últimos kilómetros a Meta, cuya llegada tenía un Premio de Montaña.

El primer ciclista en cruzar meta fue el juvenil César Angulo de Cabinas el Bosque, quien cronometro 2:48:08 en los 106 kilómetros. A 17 segundos entra el segundo lugar, Jorge Castro de JPS-Giant y tercero el líder de esta categoría Moisés Arce de Coopenae-Movistar-Economy con una diferencia de 20 segundo.

En el caso de la categoría Sub 23 es Bryan Salas del Ciclo Olmán Ramírez quien consigue entrar a meta en solitario tras 134 kilómetros de recorrido, con un crono de 3:24:53, el segundo lugar fue para Harold Esquivel de Paraíso a 5 segundos y tercero Rodolfo Villalobos de JPS-Giant a 21 segundos; con Villalobos entró el líder Elías Vega en la cuarta posición.

En cuanto a la Clasificación General, los líderes de ambas categorías se mantienen, en el caso de la juvenil Moisés Arce y de la Sub 23 el chancero Elías Vega.

Los Premios de la Montaña cambiaron de líderes, ahora César Angulo lidera la Juvenil y Bryan Salas la Sub 23, mientras que las Volantes continúan a la cabeza de Gabriel Marín de JPS (SUB 23) y Marco Sánchez de Coopenae (Juvenil).

El homenajeado de esta cuarta etapa fue Raúl Montero, ganador de la Vuelta a Costa Rica en 1989.

Clasificación General

Juvenil

1. Moisés Arce de Coopenae-Movistar-Economy con 8:26:04.

2. César Angulo de Cabinas del Bosque con 8:26:33.

3. Oscar Pérez de BCR-Pizza Hut con 8:26:47.

Sub 23

1. Elías Vega de JPS-Giant con 10:11:32

2. Rodolfo Villalobos de JPS-Giant con 10:11:36

3. Bryan Salas de Ciclo Olman Ramírez con 10:13:44.

La última etapa de la Vuelta de la Juventud Kölbi 2013 será este domingo a las 9 de la mañana con un Circuito con salida y meta en la Plaza de Peñas Blancas (Plaza de Peñas Blancas-Escuela La Hermosa-Cruce General Viejo-Subestación del ICE-Puente Río Peje-Puente Río General-Plaza de Peñas Blancas), los juveniles darán 3 vueltas para 81 kilómetros y los Sub 23  4 vueltas para 109 kilómetros.