Mohamed y Katherine se apoderan de la crono en la Vuelta Master

Posted by

*En la categoría Master B el ganador fue Robert Núñez, en la Master C el vencedor fue Luis Moreira

Los ciclistas Katherine Herrera y Mohamed Méndez lograron apoderarse de la contra reloj de 20 kilómetros que se disputaba en Playa Hermosa, Jaco, con este triunfo de ambos se colocan como líderes de sus respectivas categorías.

La etapa tendría un retraso y comenzaría a las 8:30, las que saldrían de primero serían las mujeres que solo eran ocho competidoras, entre ellas Katherine Herrera, Paula Herrare, Marcela Rubiano, entre otras.

La que partía de primero era Diana Fernández del Team Newton, y la última fue Anne Marie Haehner de Garnier, estas ocho pedalistas tendrían una batalla contra si mismas y contra las altas temperaturas, al final Katherine Herrera mantuvo un ritmo constante y más fuerte que las otras competidoras y se adjudicó la victoria con un crono de 30:32, la segunda casilla fue para Diana Fernandez y la tercera posición para Anne Haehner.

Sería el turno de la Master C que mantenía de líder a Stefano Tomirotti, que partiría de último al ser el líder, el primero en partir fue Sebastián Rojas, pero ninguno de estos se dejaba la victoria, al final el que registró mejor crono fue Luis Moreira de Nítidos AmPm con un tiempo de 28:57, la segunda posición se la dejaría el líder Stefano Tomirotti.

En la Master B los 39 pedalistas estaban listos para iniciar y correr esos 20 kilómetros, donde su principal rival sería las altas temperaturas, el líder de esta categoría es Alfredo Zamora que en la etapa de ayer logró sacar una diferencia de más de siete minutos, pero el ganador de esta categoría y el mejor tiempo de todas las categorías fue para Robert Núñez de Nítidos AmPm quien registró un tiempo de 26:22 y pudo descontarle aproximadamente cuatro minutos al líder Alfredo Zamora.

Por último llegaba el turno de la Master A, donde los pedalistas querían quitarle la camisa de líder a Mohamed Méndez de Grupo Orosi, pero este no se los permitiría y correría una excelente crono, asegurando más su liderato, el de Panamá registraría un crono de 26:41.

Mañana se disputará la etapa reina de esta vuelta master, saliendo de Tiendas Newton en Curridabat y finalizando en el Cerro de la Muerte en el Restaurante Chespiritos, para un total de 86 kilómetros.