Elías Vega se aferra a la General de la Sub 23

Posted by

Moisés Arce es el nuevo líder Juvenil

A las 9 de la mañana salió el primer ciclista de la categoría Sub 23 en la Contra Reloj Individual que tenía salida en La Unión de San Pedro y meta en la Iglesia de General Viejo, con un recorrido de 26 kilómetros.

Con esta prueba Elías Vega de JPS-Giant consigue su tercera victoria y logra hacer diferencias en el tiempo de la general. En la etapa Vega registra un crono de 36:39, segundo es su compañero Rodolfo Villalobos con 37:15 y tercero Erick Soto del BCR-Pizza Hut con 38:17.

“Fue una Contra Reloj demasiado dura, tuvo mucha subida en un terreno muy complicado y estuvo demasiado caliente, pero me sentí muy bien gracias a Dios, sabía que tenía que tirarla duro desde el principio a fin y bueno se nos dio el triunfo otra vez. Sin duda la parte inicial fue la más difícil porque tiraba hacía arriba y bueno supe controlarme, me concentre bien en ese terreno, gracias a Dios me sentí muy bien y fui recortando tiempo para ir consolidándome en la general”, comentó Vega.

La Clasificación General es liderada por Vega con un acumulado de 6:46:18, segundo Villalobos con 6:46:54 y tercero Joseph Chavarría con 6:48:35.

Para mañana los chanceros buscarán defender el liderato y tiempo que llevan de ventaja, comentó Vega, “el equipo está muy bien y mañana nos toca controlar toda la carrera e intentar ganar etapas con corredores que no están en la general, vamos a ver como se nos presta hay que ver cómo están los demás equipos y esperemos en Dios se nos de la general”.

La categoría Juvenil partió a las 10:30 de la mañana de la entrada de San Pedro hacia la Iglesia de General Viejo para completar 21,48 kilómetros.

Moisés Arce de Coopenae-Movistar-Economy vence en la etapa y logra restar tiempo en la Clasificación General, convirtiéndose así en el líder de de esta categoría.

Arce marca un tiempo de 33:20, el segundo lugar fue para César Angulo de Cabinas del Bosque Lodge-San Ramón con 33:52 y tercero Óscar Pérez del BCR-Pizza Hut con 34:51.

“Hoy era una etapa que sabíamos que podíamos ganar, habíamos practicado mucho la Contra Reloj y estábamos con ganas de que llegará esta prueba, ya que en la primera etapa habíamos cometido un error técnico por lo que no se nos dio desde el primer día, pero gracias a Dios hoy lo logramos y ahora queda defender el resto de días”, concluyó Arce.

La General Juvenil es encabezada por Arce con un acumulado de 5:37:36, el pizzero Pérez segundo a 2 segundos y Angulo tercero a 29.

La etapa de este sábado sale de la Plaza de Deportes de Peñas Blancas, con un circuito por esta comunidad y cierra en el Cruce de Mollejones.