Mohamed Méndez, Alfredo Zamora y Stefano Tomitori se dejan la primera etapa de la vuelta master

Posted by

Los ciclistas Mohamed, Alfredo y Stefano se lograron apoderar la primera etapa en sus distintas categorías, en una etapa de 136 kilómetros, donde la alta temperatura sería un factor determinante.

La etapa salía a las 8:00 de la mañana del Cruce de Orotina, pasando por Villa Caletas, retornando en la entrada a Parrita y finalizando nuevamente en el alto de Villa Caletas.

Hoy tomaban la partida las categorías master A,B y C y la ejecutiva las mujeres empezarán a competir hasta mañana.

La categoría Master A salía a las 8:00 junto con la categoría Ejecutiva, quince minutos más tarde partiría la b y la c.

Esta etapa estaría tranquila los primeros 100 kilómetros con algunos ataques pero ninguno llegaba a fructificar, los que siempre comandaban la competencia eran los del team Newton, la mayoría de ellos peleando por la categoría Ejecutiva y con uno que otro Master.

El primer ataque sería en el kilómetro 20, dos hombres partirían eran Gustavo Segura y Carlos Bombardero, pero rápidamente el lote los capturaba.

Empezando el ascenso a Villa Caletas el lote de aproximadamente 60 ciclistas empezaba a desgranarse, pero al llegar el descenso los rezagados volvían a pegar con el lote.

Esa sería la tónica de la competencia en algún ascenso el lote se desgranaba pero en el descenso los ciclistas volvían a pegar.

Al paso por la primera meta volante en la categoría Master B el ganador fue Igor Cruz, en la Master C el que se llevó la victoria fue Roberto Ballestero.

La competencia continuaba y ya varios ciclistas empezaban a quedarse rezagados, en el lote ningún ciclista quería arriesgar y no atacaba, ya que faltaba muchos kilómetros.

En el kilómetro 60 aparecería la fuga que más duro, sería el ciclista Felipe Castro quien viajó hasta el kilómetro 100 fugado, sacando diferencias de hasta un minuto treinta segundos.

Ya en el kilómetro 110 el lote lo lograba cazar y de aquí en adelante la competencia se empezaba a mover, ataques iban y venían.

Llegaría de nuevo el alto de Villa Caletas y aquí el pedalista Mohamed Méndez atacaría y empezaría a sacar diferencias, otros ciclistas lo trataban de perseguir, entre ellos Daniel Castro y Luis Villaneda, pero no lo lograría y quedarían cortados.

Al terminar esta etapa el ganador de la master a Mohamed tendría un crono de 3:27:27, el segundo fue Jorge Alpizar  y el tercero en pasar por la meta fue Ernesto Hernández

En la master b el que sacó provecho de una desconcentración del lote fue Alfredo Zamora que  atacó faltando 20 kilómetros, el lote no logró ponerse de acuerdo y Zamora se dejó la victoria con un tiempo de 3:43:31, segundo lugar para Robert Núñez y tercero Carlos Arias

Por su parte en la master c el vencedor fue Stefano Tomiroti, el segundo Roberto Ballestero y el tercero Víctor Alvarado

La categoría Ejecutiva se la adjudicó Braulio Angulo.

Para mañana la etapa será una contra reloj saliendo y llegando en Playa Hermosa con un total de 20 kilómetros