Elías Vega repite victoria

Posted by

Jason Rodríguez vence en Juvenil

La segunda etapa de la Vuelta de la Juventud Kölbi 2013 tuvo un recorrido entre Buenos Aires y la Escuela de Peje para un recorrido de 109 kilómetros sub 23 y 84 los juveniles.

Elías Vega de JPS-Giant repite su victoria y consigue la etapa en el sprint; el cual disputó con Romel Morales y Erick Soto del BCR-Pizza Hut. Los 3 ciclistas registraron un tiempo de 3:00:56.

Tras este resultado Vega se mantiene líder de esta categoría y sus compañeros de equipo Joseph Chavarría y Gabriel Soto lideran la Montaña y las Volantes respectivamente.

“Al principio de la carrera el equipo estuvo controlando, estuvo muy tranquila, nadie atacó, para el retorno si hubo un poco más ritmo, faltando unos 20 kilómetros hubo más ataques, pero el equipo estuvo siempre al frente, al final cuando coronamos la subida después del Ceibo quede con 3 compañeros muy importantes, Joseph, Rodolfo y Kevin que fueron quienes me pusieron paso”, comentó Vega.

Mañana se corre la prueba de Contra Reloj, una etapa decisiva para aumentar la diferencia de tiempos en la Clasificación General, “mañana espero tener un gran día, es una etapa más independiente si Dios quiera y me sienta bien para sacar un tiempo importante para ir definiendo la Vuelta un poco, pero esto apenas está empezando y hay muchos corredores que están muy bien físicamente”, concluyó el líder Sub 23.

En el caso de los juveniles la etapa también se definió en el sprint, el cual fue para Jason Rodríguez del C.C.D.R. de San José, el segundo lugar lo consiguió Jonathan Quesada de Belén y tercero fue Jorge Castro de JPS-Giant, todos con 2:21:18.

Óscar Pérez del BCR-Pizza Hut continúa a la cabeza de la General Juvenil, además de la Clasificación de la Montaña; mientras que Guillermo Pérez de Pérez Zeledón es líder de las Volantes.

La etapa de este viernes es una Contra Reloj Individual

SUB 23: salen a las 9 de la mañana  de la Plaza de Deportes de La Unión de San Pedro y tienen meta en la Iglesia General Viejo para un total de 26 kilómetros.

JUVENIL: salen a las 10:30 de la mañana de la entrada a San Pedro con meta en la Iglesia de general viejo para completar 21 kilómetros.