Vuelta Juvenil: JPS-Giant hace 1-2-3 en Sub 23

Posted by

Óscar Pérez vencedor absoluto en la Juvenil

Esta mañana inició la edición número 33 de la Vuelta de la Juventud Kölbi 2013.

 

Los corredores partieron a las 9 de la mañana de la Municipalidad de Buenos Aires, la categoría Sub 23 se dirigía a Palmar Norte, retornando en el Banco de Costa Rica de esa comunidad con un kilometraje de 125.

La victoria la consigue Elías Vega de JPS-Giant, junto a él entran sus compañeros Joseph Chavarría y Rodolfo Villalobos, todos con un tiempo de 3:08:42.

“La carrera estuvo muy rápida, en principio queríamos atacar y dejar en jaque a los demás equipos, llevamos algunas fugas, nos encargamos de que los demás controlaran y ya de regreso atacaron Joseph y Rodolfo junto a Bryan Salas y José Irias; para la última subida ya teníamos un trabajo al que debíamos sacar provecho yo me sentía bien y logré alcanzar a Joseph y Fofo y así logramos hacer el 1,2,3. Y antes de llegar hablamos que yo entrará de primero, eso se lo agradezco a ellos que confiaron en mí”, comentó Vega.

El chancero Chavarría se apodera del Premio de Montaña ubicado en el kilómetro 119 ubicado después del Río López.

En el caso de la categoría juvenil el gran protagonista fue Óscar Pérez del BCR-Pizz Hut, quien desde el inicio de carrera se fuga junto a los ciclistas Allan Durán, David Salas, ambos de Coopenae-Movistar-Economy, Joset Carvajal de Belén y Jean Carlo Bolaños de Roes. Sin embargo, faltando unos 15 kilómetros a meta Pérez trabaja en solitario, se apodera del premio montaña y consigue la victoria.

“Me sentí muy bien, no me lo esperaba pero por dicha se dio el objetivo de conseguir el primer lugar, la verdad me sentí bien fuerte durante toda la fuga. Creí que el lote nos iba a capturar ya que la fuga no iba bien pues algunos ciclistas no querían cooperar, pero se me dieron las fuerzas”, comentó Pérez.

El joven pedalista también se apodera de los Premios de Montaña.

Este jueves se saldrá a las 9 de la mañana de la Municipalidad de Buenos Aire, los juveniles retornarán en el Centro Comercial el Barato y los sub 23 en la Escuela de Peje, completando 84 y 109 kilómetros respectivamente.