Gregory Brenes: “Es muy importante ganar en una provincia tan hermosa”

Posted by

El ciclista Gregory Brenes se ha consagrado campeón de la vuelta al caribe reafirmando el poderío absoluto del  Coopenae Economy, que ganó las 4 etapas en disputa y se llevó el título final.

Según Brenes, el equipo vino a pelear la vuelta y la preparación había sido muy buena, sin embargo él destaca el trabajo en grupo y el esfuerzo de su compañero de cara al título final

“Es muy importante para cualquier deportista ganar un evento como este en una provincia tan hermosa como Limón, la verdad que es bastante destacable y es muy especial para todo el equipo”.

El dominio Coopenae Economy


Todo era felicidad en el Coopenae Economy, por un lado el triunfo final de Gregory Brenes y por el otro la etapa de “Champulón” Bonilla, que culminó una faena estupenda para llevarse la fracción y el título de metas volantes en un circuito de 89 kms en Limón centro.

En cuanto al circuito final, José Adrián Bonilla indicó que fue una etapa dura porque hubo muchísimo calor, sin embargo el equipo trabajo muy bien, además él tenía los suficientes puntos para no tener que preocuparse por las metas volantes.

“Pude tener un día muy tranquilo, llegar fresco al final y con la ayuda de los compañeros lograr rematar con un triunfo más, nos vamos con 4 de 4, la general y las volantes, una vuelta muy provechosa para nosotros, lo más importante es ver a nuestros gregarios muy bien, lo que da mucha confianza de cara a las próximas carreras”, agregó Bonilla.

Además de los experimentados Gregory y Bonilla, los gregarios sub 23 cumplieron la labor de llevar al hombro la carrera junto con Paul Betancur, contra corredores dela talla de Nieves Carrasco, Juan Carlos Rojas y los hermanos Vega que no pudieron vulnerar el trabajo del Coopenae Economy.

Rodolfo Villalobos el campeón sub 23


El corredor Rodolfo Villalobos (Jps Giant) mantuvo la camiseta de líder sub 23 y lo defendieron muy bien, y aunque lo intentaron en la categoría elite no pudieron vulnerar a los Coopenae Economy.

“Muy contento de terminar 3º en la General Individual, a principio de año estuve corriendo pista en los centroamericanos, después me fui para España y estuve corriendo un tiempo allá, corrimos bastante y cuando llegue aquí me toco acostumbrar al calor de acá por el frio de aca”, explicó Villalobos.

Ahora se viene la Vuelta de la Juventud en la cual los Jps Giant tienen una gran opción para llevarse esta competencia.