Bonilla se deja la cuarta etapa, Brenes se corona Campeón

Posted by

El ciclista Jose Adrián Bonilla de Coopenae Economy Movistar se dejó la última etapa de la Vuelta al caribe sumando su segunda etapa y la cuarta consecutiva de su equipo, Gregory Brenes se  proclamó campeón de la segunda edición de la vuelta al caribe.

La última etapa era un circuito de 89 kilómetros donde los pedalistas darían tres vueltas por Limón centro y lugares circunvecinos, esta etapa estaría llena de ataques por parte de la JPS-GIANT, pero no podrían conseguir la victoria.

En los primeros kilómetros se venían ataques por parte de Bryan Villalobos y Elías Vega de JPS-GIANT, Jose Irías de Tierniticos y Nieves Carrasco  de Coronado, esta fuga duraba una vuelta nada más.

En la primera meta volante el ganador fue Jose Irías, segundo Elías Vega y tercero Nieves Carrasco, el lote pasaba a 45 segundos.

Al comienzo de la segunda vuelta el lote viajaba compacto, la fuga se había terminado, más adelante en el kilómetro 50, Elías Vega y Nieves Carrasco partían nuevamente del lote sacando una diferencia de 1:00, pero los de Economy no querían problemas y apretaban el paso y rápidamente los capturaban.

Así seguía el resto de competencia ataques de JPS-GIANT, y contra ataques de Economy, dejando sin opciones a los de JPS.

Ya a falta de cinco kilómetros a meta Elías Vega intentaba otro ataque pero sin que fructificara, y sería una llegada masiva, que sería aprovechada por Jose Adrián Bonilla de Coopenae, al final se dejaba su segunda etapa y el liderato de metas volantes.

Con esta victoria  de Bonilla, Gregory Brenes entraría a dos segundo campeonizando así esta edición del giro caribeño.

En la categoría Sub 23 el vencedor fue Rodolfo Villalobos quien se mantuvo desde el primer día como líder y pudo sostener la camiseta.

Por ultimo en la categoría Master el campeón fue el ciclista Eduardo Sáenz quien desde ayer se proclamo como líder y hoy pudo sostener la camiseta.