Gregory Brenes consigue su segunda victoria en la Vuelta al Caribe

Posted by

* Hoy compitió la categoría master con victoria para Eduardo Sáenz

El ciclista de Coopenae Economy Movistar Gregory Brenes se dejó la victoria de la tercera etapa de la Vuelta al Caribe, Brenes suma ya dos victorias en este giro caribeño, sin embargo  la general se mantiene muy cerrada, entre los de Coopenae, los de Coronado y los de JPS-GIANT.

La etapa de hoy era la más corta de este giro caribeño, pero no por eso tenía que ser menos emocionante, y es que se jugaba mucho, ya que  el líder es Gregory Brenes pero el ciclista Juan Pablo Araya de Coronado tenía el mismo tiempo, sin embargo con la victoria de Brenes hoy, pudo sacarle 4 segundos que le pueden dar el triunfo mañana en la última etapa.

La fracción era de 84 kilómetros saliendo de Manzanillo y finalizando en el centro de Limón, en disputa estaban dos metas volantes, donde la lluvia y las curvas bastante pronunciadas harian que los pedalistas estuvieran alerta sin descuidar ningún detalle.

Desde el inicio el ritmo impuesto por los punteros era fuertísimo, en los primeros kilómetros ya empezaban a quedarse competidores, delante de la competencia los que buscaban la primer meta volante se separaban del lote.

Esta primer meta estaba frente a la Bomba Hone Creek en el kilómetro 19, el ganador seria el ciclista de Frijoles Tierniticos Edson Rojas, el segundo lugar fue de Elias Vega de JPS-GIANT y tercero fue Paul Betancourt de Coopenae Economy Movistar.

Despúes de esta meta volante empezarían los ataques por parte de JPS-GIANT con Gabriel Marin y Bryan Villalobos quienes estarían junto a otros tres corredores, Paul Betancourt, Justin Solano de Ciclo Olman Ramirez y Isac Morera de Distribuidora Calderón.

Estos pedalistas estarían al frente de la competencia durante unos diez kilómetros alcanzo una ventaja de hasta un minuto de diferencia por encima del lote donde viajaba el líder, pero rápidamente los de Economy apretaron y al retorno en la Escuela la Guaria serian casados.

Antes de la segunda meta volantes el ciclista de JPS-GIANT Kevin Murillo realizó otro ataque que lo dejaría en fuga durante cuatro kilómetros, pero ya a falta de dos kilómetros para el paso por la segunda meta volante el lote estaba compacto.

Esta segunda meta al paso por el Hotel Westfalia el vencedor fue Jose Adrian Bonilla, asegurándose la camisa de líder de metas volantes, el segundo fue Jose Irias y tercero Marco Salas.

Despues del paso por el hotel Westfalia faltarían 8 kilómetros para llegar a meta y el lote viajaba compacto, pero ya en la entrada a limón las constantes curvas pronunciadas a la derecha hacían que los ciclistas bajaran la velocidad y perdieran algunos segundos, pero el pedalista Gregory Brenes aprovecharía esto para a falta de unos 100 metros sacar una leve diferencia que le alcanzaría para dejarse la victoria.

Al final el de Economy entró con un tiempo de 2:03:45, de segundo y perdiendo cuatro segundos entró Juan Carlos Rojas y tercero con el mismo tiempo de Rojas entró Juan Pablo Araya.

Mañana la etapa será un circuito de tres vueltas por Limón centro con un recorrido de 89 kilómetros, y donde la lucha entre Gregory Brenes y Juan Pablo Araya será a muerte.