Paul Betancourt: “Champu se me acercó y me dijo que atacara”

Posted by

El ciclista Paul Betancourt (Coopena Economy Movistar) se adjudicó la prueba de ruta masculina elite de los campeonatos nacionales que se disputaron en Pérez Zeledón, en un circuito de 5 vueltas para un total de 135 kilómetros.

Los Economy planearon una carrera con dificultad para los demás ciclistas, que nunca fuera suave, y que causara incomodidad para los otros corredores, además de que se abriera la posibilidad de una fuga donde ellos pudieran dar la estocada final.

“Faltando un poco más de una vuelta “Champu” Bonilla se me acercó y me dijo que atacara ahí en la subida, tal vez no tenía la intención de irme y ganar, pero si parte de la táctica era desgastar a los rivales”, explicó Betancourt acerca de su ataque final.

En cuanto al circuito Paul Betancourt se vio beneficiado por ser de la zona de Buenos Aires y conocer el recorrido lo que le facilitó en los momentos que se necesitaba regular y administrar las fuerzas y en las situaciones de carrera para saber dónde atacar a sus rivales.

Incrédulo por la diferencia sacada en el final y sin fuerzas, apelo al coraje y darle con las pocas fuerzas que le quedaban y así pudo rematar la faena con el título de Campeón Nacional en ruta elite masculino.