Edith Guillen: “Llevo alrededor de 8 años esperando el título”

Posted by

La ciclista Edith Guillen (GIANT) es la flamante ganadora de los Campeonatos Nacionales de Costa Rica que se disputaron en un circuito de 3 vueltas de 27 kilómetros en la zona sur de San Isidro el General.

 

“Al fin rompo con esa mala racha, llevo casi alrededor de 8 años esperando el título de la prueba nacional, no lo había logrado y gracias a Dios se me dio en el mejor momento de mi vida, creo que este ha sido un año hermoso para mí y los 3 meses que me quedan sean todo un éxito”, explicó Guillen acerca del título obtenido en los campeonatos nacionales de Costa Rica.

Si bien Guillen en los 81 kilómetros de recorrido le toco perseguir, en la última vuelta agregó un poco de confianza en ella para ganar el sprint final, llevarse el campeonato nacional y adjudicarle los puntos a su nuevo equipo, el Lointek español, al que llegará el próximo jueves.

En cuanto a la rivalidad con Marcela Rubiano, Edith Guillen solo trato de embalar con toda su fuerza para que Rubiano no la sobrepasara y el premio fue ver la línea de meta para celebrar y dedicarle este título a su familia. Guillen marcó un tiempo de 2:28:10.

Ahora, ya cumplida la obligación de llevarse los puntos UCI, ella sabía en su mente que tal vez no habría otra posibilidad, y cree que la espera valió la pena porque el título llegó en el mejor momento de su carrera.