Céspedes y Sánchez Campeones Juveniles de Ruta

Posted by

Esta mañana la comunidad de Peñas Blancas de Pérez Zeledón recibió a los ciclistas juveniles (damas y varones), que disputarían el Campeonato Nacional de Ruta.

 

La jornada dejó victoriosos a Marcos Sánchez de Coopenae-Economy-Movistar  y a Karla Céspedes de CODEA.

Los varones tomaron la partida a las 9 de la mañana, en un circuito de 81 kilómetros. Para la primera vuelta Sánchez marcaba una diferencia del resto del lote, sin embargo, para la segunda vuelta el lote pasa compacto por meta y al cierre de la última es que se define el Campeón, quien saca ventaja en los últimos metros y marca un tiempo de 2:17:44.

“Desde un inicio quise irme porque me sentía bien, me fui con un corredor de la Junta pero el no me aportaba mucho por lo que me tuve que ir solo, pero no podía arriesgarme a ese desgaste, luego el lote me alcanzó y ahí me fui cuidando hasta llegar al último kilómetro, ahí pude irme, me sentía muy bien para ganar la etapa y gracias a Dios se me dio”, explicó Sánchez.

El sub campeonato es para Gabriel Alpízar de JPS-Giant y el tercer lugar es para su compañero de equipo Jorge Castro, ambos con un de 2:17:46.

Las damas tomaban la partida a las 9:15 de la mañana, durante las 2 vueltas del recorrido el lote permaneció compacto y Karla Céspedes trabaja su victoria en los últimos 2 kilómetros a meta.

“La carrera fue muy dura por el clima, está muy caliente y yo vengo de un lugar frío, sin embargo, en los últimos 5 kilómetros empecé a subir el paso y cuando las vi flaquear ya faltando unos 2 kilómetros a meta  intente la última fuga y se me dio y estoy muy contenta por el gane. Durante la carrera costó mucho que el resto de ciclistas quisieran trabajar, uno trataba de aumentar el paso, pero nadie más quería jalar y eso me estaba produciendo un desgaste, pero al final gracias a Dios se me dieron las cosas”, comentó Céspedes.

Céspedes marca un crono de 1:46:48, el segundo lugar fue para Diana Vega del C.C.D.R. Poás con un tiempo de 1:46:51 y tercera fue Verónica Hidalgo de Lio Te-Focus con 1:46:57. En total las damas corrieron 54 kilómetros.

Mañana domingo 23 se corre el Campeonato Nacional Élite Femenino y Élite Masculino/Sub 23, la partida será de la Plaza de Deportes de Peñas Blancas, Pérez Zeledón.