Cajón completo para COopenae Economy, Natalia suma su cuarto título consecutivo

Posted by

Dos de los contrarelojeros por exelencia en nuestro país Henry Raabe del Coopenae MOvistar Economy y Natalia Navarro del Lioté bicicletas Focus, dejaron claro al pelotón que ellos hoy, son los dueños de la crono individual.

 

Los campeonatos nacionales de crono individual fueron en el sector de Guapiles todos con llegada al sector conocido como La COlonia, el terreno basicamente llano con falsos planos tanto de ida como de regreso convertián este evento en una légitima trampa para los pedalistas quienes tenían que conocer muy bien sus capacidades para no caer en la trampa de quedarse sin fuerzas para los úlitmos 7 kilómetros los cuales tendían en un ligero ascenso, la temperatura fue bastante fresca incluso por momentos parecía que la lluvia iba a pasarnos por agua.

La primera categoría en partir fue la infantil femenino donde la pedalista Engie MIranda de Cartago inaguró esta edición de campeonatos nacionales. Sin emabargo el plato fuerte el de los élites llegaría hasta las 10 y 15 de la mañana donde el  Willian WOng de RECEPO fue el primero en tirarse a la carretera.

Coopenae Movistar  Economy colocó al primero de los favoritos en carretera Gregory Brenes luego fueron apareciendo algunos de sus rivales directos caso de José Vega y Elias Vega de la JPS bicicletas Giant mientras que por Agricenter- Coronado- Los Lagos Nieves Carrasco era la otra piedra en el zapato para los de Economy

Sin embargo el látigo de la telefónica llegaría de parte de Henry Raabe quien no dejó dudas  que  está de vuelta con su nivel, el brumoso  literalmente barrio a todo el que se le colocó por delante incluido a sus compañeros de escuadra, Raabe fue marcando kilómetro por kilómetro sus parciales hasta que en la línea de sentencia le colocó 38 segundos a su compañero Gregory Brenes y de 1.03 a José Adrian Bonilla. Con este panorama Coopenae- Movistar Economy consigue el cajón completo de esta mañana en la élite.

El cuarto puesto fue para Nives Carrasco de Agricenter Corononado a 1.44 y José Vega de la JPS GIant a 2.41

Natalia sigue intratable en la crono.

Fue solo una copia al carbón pero , mejorada. El año anterior Navarro sacó con talento su tercer titulo; sin embargo este año además de su cuota de talento le sumo ese punto de más en su nivel que solo el sufrir en los entrenamientos lo dá.

Hoy de la mano de Andres Brenes, Navarro parece encontrar de nuevo su rumbo en su especialidad la crono individual, desde la propia salida colocó su mirada en su principal rival Edith Guillén de Giant a quien le vino recortando metros hasta tenerle en la mira a falta de unos dos kilómetros de meta.

De esta manera Natalia Navarro de Liote bicicletas Focus se deja su cuarto anillo de campeona de crono consecutivo y le colocó 23 segundos a Katerine Herrea sub campeona mientras que Edith Guillén de bicicletas Giant fue tercera a 58 segundos.

En la categoría sub 23 Elias Vega de la Junta de Proteccion Social bicicletas Giant, logró alzar su escuadra a lo mas alto del podium dejandose esta categoría que el año anterior fue ganada por su compañero de equipo Rodolfo VIllalobos.

Estos son los resultados completos de esa mañana en los campeonatos de crono

La jornada dejó victorioso a Henry Raabe, quien consigue su tercer título con la escuadra del Coopenae-Movistar-Economy, con un crono de 51:55.

El sub campeonato y tercer lugar fueron para Gregory Brenes y Adrián Bonilla, ambos de Coopenae, con un tiempo de 52:33 y 52:57, respectivamente.

Mientras que Elías Vega de JPS-Giant se convierte en el Campeón de la Categorías Sub 23, con un tiempo de 54:49.

En el caso de las damas, Natalia Navarro de Focus-Lio Té consigue su cuarto título consecutivo en la esta prueba y marca un crono de 33:07.

La sub campeona fue Katherin Herrera de Avimil a 23 segundos de Navarro y tercera fue Edith Guillén de Giant a 58 segundos.

Foto FE.CO.CI.

En la categoría juvenil los Campeones son Karla Céspedes de CODEA y Moisés Arce de Coopenae.

En Prejuveniles se coronaron campeones María Segura de Ciclo Guilly y Josué Alpízar del BCR-Pizza Hut.

En Infantiles Paula Castillo del Comité de San José y Keivin Gorgona de Barva consiguen el título de Campeones Nacionales.

En las categorías máster los Campeones son: Jorge Alpízar de Trek en la A, Daniel Castro de Scotiabank en B, Robert Nunez en C y Víctor Alvarado en D.