Verónica Hidalgo y Daniel Alpizar jóvenes promesas del ciclismo tico

Posted by

Los ciclistas Verónica Hidalgo(Focus Lioté) y Daniel Alpizar (CCDR Buenos Aires) se proyectan como las jóvenes promesas del ciclismo costarricense, ambos pedalistas todavía están en ligas menores.

Con los triunfos de Verónica en Juvenil Femenino y de Daniel en Pre juvenil, estos dos nacionales están prácticamente asegurando su campeonización en la Copa Am/PM, ya que ambos han sido los ganadores en las cuatro fechas.

Verónica(Focus Lioté), por su parte a dominado a placer todas las competencias en las que ha participado inclusive algunas ocasiones hasta ha logrado aguantar varias vueltas con la categoría elite femenina donde destacan nombres como el de Adriana Rojas, Nancy Amores y Milagro Mena.

Por su parte Daniel Alpizar, es un joven de Buenos Aires, que a pesar de tener 16 años únicamente se perfila para ser un gran ciclista.

Alpizar salió victorioso de esta cuarta fecha y aseguró que el trabajo se viene realizando desde hace ya vario tiempo.

“Es una carrera que se las traía con su terreno de sectores rocosos y un poco de pasto despedazado, una carrera muy exigente” comentó el joven de Buenos Aires.

El habló además del trabajo que viene realizando su lugar de origen como lo es Buenos Aires

“La motivación salió casi cuando salió Andrey y mi hermano Andrés, mucha gente empezó a practicar, la gente se motivó y tuvimos un sueño que era correr a nivel nacional y ya ahora el sueño es representar a Costa Rica “afirmo Daniel.

Y es que este joven pedalista no solo corre en mountain bike, sino que correrá la vuelta infantil y algunas contra reloj esto en la categoría de ruta.