Rafael Pacheco: «El desorden que hubo hay que adaptarlo a la cultura tica»»

Posted by

El organizador del evento de Latinoamericano de Maratón, Rafael Pacheco, aseguró después del evento que el recorrido planteado es excelente, pero el desorden que se dio también había que «adaptarlo a la cultura tica».

«Saben por qué se perdió, porque marshall (banderillero) que yo había puesto dio mal la dirección, entonces desde ese punto de vista la organización qué culpa tiene en eso. Le puse bandera, chaleco, gasté plata en eso y en un carro para llevarlo a ese lugar que es en el fin del mundo, donde se podían haber perdido, o sea yo lo preví eso», indicó.

«Es culpa mía, no es que quiera echarle la culpa a él (marshall) y me siento mal porque además de eso hay una situación interna que es complicada, trasera; también tienen que ver los patrocinadores, los que quieren ver algo grande, ¿qué quieren mountain bike de alto nivel o de último nivel como ellos pagan?, no estoy reclamando pero todo rebota en el mismo punto», agregó Pacheco.

Además agregó que el esfuerzo era notorio, e incluso el día sabádo fueron a chequear que todo estuviera bien porque habían eliminado un pedazo del recorrido.

¿Pero por qué razón se eliminó? «Porque estaba muy malo», indicó.

Y otra de las dudas que saltan a la cabeza de ciclistas, aficionados y periodistas fue ¿por qué se paró? «yo tomé la decisión de parar la carrera desgraciadamente, fue una situación de causa justa. Conversé con el comisario internacional y él estuvo de acuerdo».

Pacheco explicó la razón, «consideré que se podría hacer así, como todos se perdieron e iban dos adelante. Entonces pensé: sacamos la carrera de nuevo porque estabamos arrancando la Cangreja, pero el problema es que se paró arriba de la Cangreja y ya habían hecho un esfuerzo otros, entonces ahi la filosofía mia, por decirlo de alguna forma, perdió la cabeza y después lo más justo fue la decisión que se tomó».

Al externarle a Pacheco que los ciclistas llegaron todos en lote sin atacar, para mostrar su molestia, afirmó que no lo hicieron en señal de protesta. A partir de ese momento las preguntas que le hacía este servidor a Pacheco se las tomaba a mal y terminó criticando el tipo de periodismo que se hace en CRCICLISMO.

«Yo sé que a vos te gusta escarbar ahi, hablá lo que querás, lejos de que un periodismo sea productivo, yo estoy de acuerdo con eso que hacés, usted y yo ya sabemos como está nuestra posición, porque esto es injusto».

Ante la última consulta, de la colega Diana Vega de Canal 9, sobre la puntuación, contestó, «hicimos un acuerdo, el tema es que no se puede hablar mucho porque además de que me quieren ver hundido, porque cree que lo que hago no es correcto, pero el acuerdo es de todos, y si hay algún reclamo lo vamos a ver».