Montoya se dejó la cuarta posición de la cuarta fecha de la Copa Italia

Posted by

Paolo Montoya logró esta tarde su mejor posición en la Copa Internacional de Italia en la que compite desde el 2007. El ciclista de Los Frijoles Tierniticos se quedó con la cuarta posición de la cuarta fecha de la Copa al parar el cronómetro en 1 hora,  38 minutos y 25 segundos.

La competencia, que es clase UCI 1, se desarrolló en Lugagnano Val dárda, al norte de Italia.

Montoya se sintió muy bien físicamente, salió en la primer fila y durante la primera vuelta se mantuvo entre los primeros diez.

“Hubo varios ataques entre ellos el de Marco Fontana, actual medalla de bronce olímpico, ahí se empezó a formar la carrera”, explicó.

“En la mitad del recorrido iba de sétimo  y empecé a recuperar posiciones hasta pelear el pódium que era el objetivo”.

El circuito de 4,5 kms fue muy técnico, con zonas de rock garden. Los competidores completaron 7 vueltas para un total de 35 kms.

“El recorrido fue muy duro, con piedras y algunos saltos, con subidas muy empinadas pero cortas, fue un circuito de Copa Mundial”, dijo.

Montoya, quien cuenta en Europa con el soporte logístico de Focus Italia, competirá el próximo domingo en la quinta fecha de la Copa Internacional de Italia en Vermiglio.

“Hoy le gané al actual campeón panamericano, Fabio Castañeda, estoy muy motivado y para la próxima fecha voy a dar mi mayor esfuerzo, la idea es seguir peleando los primeros lugares”, apuntó.

El 15 de junio Paolo finalizará su participación en Europa cuando dispute la tercera fecha de la Copa del Mundo en Val di Sole.