Paolo Montoya participará en Copa Internacional de Italia este domingo

Posted by

El ciclista Paolo Montoya correrá este domingo la cuarta fecha de la Copa Internacional de Italia en la modalidad de Cross Country (XCO).

La competencia, que es clase UCI 1, se desarrollará en Lugagnano Val dárda, al norte de Italia e iniciará a las 2:30 de la tarde (hora local).

El circuito de 4,5 kms es muy técnico, con zonas de rock garden. Los competidores tendrán que completar 7 vueltas para un total de 35 kms.

“El año pasado modificaron el recorrido para el campeonato italiano,  ahora hay secciones nuevas y técnicas en las subidas y bajadas”, expresó el santaneco.

Montoya, quien corre para el equipo Los Frijoles Tierniticos con el soporte logístico de Focus Italia en Europa, ha participado en cuatro ocasiones en esta fecha italiana. En el 2011 ocupó la sexta posición de la tabla.

“El resultado de las primeras dos Copas del Mundo fue regular, en Alemania corrí bastante bien pero sufrí por el frío, en República Checa pagué el desgaste de las semanas anteriores, principalmente por las bajas temperaturas y tuve un desperfecto mecánico en la tercer vuelta”, comentó Montoya.

“Para lo que viene me siento bien, este domingo voy a trabajar para estar en el pódium y la idea es llegar en buena condición a la tercera fecha de la Copa del Mundo que será en Val di Sole el domingo 16 de junio”.

Paolo reconocerá el circuito hoy viernes por la tarde (hora local) y mañana sábado.