Campeonatos Nacionales: Reacciones de los campeones del futuro

Posted by

El ciclista Erick Alfaro es el flamante bicampeón de los campeonatos de las ligas menores, su estrategia de mantenerme y  no desgastarse le trajo réditos para vencer a Keivin Gorgona en el embalaje final de la categoría infantil.

 

Según Alfaro, su fortaleza es ir en el plano, rodar siempre que se pueda y entrenar embalajes cortos y largos para ganar potencia en los finales a pura velocidad.

 

“Todo está muy parejo, los 4 ciclistas más duros trabajamos para ver quien se quedaba con la etapa del día de hoy, decidí atacar tan pronto vi la meta”, declaró Alfaro sobre el trabajo en el lote principal.

En la categoría pre juvenil, la competencia estuvo peleada y lo más rescatable es como el equipo de Musmanni Fortuna realizó un trabajo impecable para su llevar a su líder Bryan Herrera al triunfo en el embalaje.

“Muy agradecido con todo mi equipo por el trabajo que me hicieron, mis compañeros controlaron perfectamente la carrera, hubieron muchas caídas y contrincantes lastimados y retirados”, expresó Herrera.

Sin embargo Herrera salvo el día al estar siempre en punta y no verse involucrado en la caída donde llevó la peor parte Francisco Hidalgo (Poas).

En cuanto a las categorías femeninas, la ciclista infantil Paula Castillo (San José) declaró que fue una competencia dura que al principio estaba fallando pero al intentar llegar a la meta pudo sacar la ventaja necesaria.

“Entreno dos veces por semana y los fines de semana, a la mitad del recorrido decidí atacarlas, aproximadamente a los 10 kilómetros manteniendo un ritmo constante”, agregó Castillo.

Las corredoras pre juveniles también se hicieron presentes en un recorrido de 29 kms en Ticaban siendo  la ciclista María José Segura (Scotiabank Dos Pinos) la vencedora en una competencia en la que se sintió bien manteniendo el ritmo de las rivales.

“El ritmo se mantuvo a 30 kms por hora a veces a 35, decidí atacar en un repecho faltando como unos 3 kilómetros para la meta, se me vinieron otras dos rivales pero faltando un kilómetro decidí atacar fuerte con todo lo que me quedaba, me vine en solitario y pude sacar el triunfo”, indicó Segura.

Así se termina esta competencia de los campeones infantiles y pre juveniles con miras a que en un futuro sean los que comanden el ciclismo nacional en las carreteras nacionales e internacionales.