Jonathan Carballo toma revancha del año pasado y se deja la Guanaride

Posted by
  • Laura Morfin de México se dejó la categoría femenina
  • Enrique Artavia fue el vencedor de la última etapa

El ciclista de Coopenae Movistar Economy Jonathan Carballo se proclamó campeón de la décima edición de la Guanaride, Carballo toma revancha ya que el año anterior Roberto Heras le quitó el triunfo.

El trayecto final comprendía un circuito de 12 kilómetros donde los pedalistas tendría que dar cuatro giros por dicho trayecto, la emoción no podía ser mejor ya que Federico Ramírez Grupo Orosi y Jonathan Carballo estaban empatados en la primera posición con el mismo tiempo.

La competencia iniciaría a las 7:30, donde los pedalistas tendrían que trazar 47 kilómetros en un circuito bastante plano, solamente con un par de secciones bastantes técnicas que harían del trayecto bastante agradable para los aficionados.

Desde el banderazo inicial el lote compuesto por los favoritos se iba a l frente ya que se jugaba la clasificación general y en donde dos ciclistas Lico y Jonathan se peleaban la Guanaride.

La competencia tendría siempre la misma tónica, los de Economy trabajando para su hombre estrella Jonathan Carballo, y Federico Ramírez tratando de trabajar con otros equipos para ver si podía lograr arrebatarle algunos segundos a Carballo.

Pero no sería así ya que el fuerte ritmo impuesto por el experimentado Marconi Duran haría casi imposibles los ataques por parte de otros corredores y al final Enrique Artavia lograba dejarse la victoria de etapa, un justo reconocimiento al esfuerzo físico que había realizado Artavia las dos etapas anteriores.

En la última vuelta a falta de unos cinco kilómetros para llegar a meta comandaban la carrera ocho hombres entre ellos Enrique Artavia, Jonathan Carballo y Marconi Duran de Economy, así como Federico Ramírez Grupo Orosi y corredores de pizza como Erick Soto, Moisés Hernández y Fabricio Quirós y no podía faltar el colombiano de KTM Héctor Riveros.

Federico Ramírez tendría un accidente en los últimos kilómetro y con un gesto de “Fair Play” los ciclistas los esperaron, gesto que agradeció Lico al finalizar la etapa.

Al final el triunfo se los dejarían los de Economy y con esto rompen una racha negativa ya que ellos nunca habían podido salir victorioso de una Guanaride, ya que por diferentes motivos las habían perdido.

En la categoría elite femenino, la carrera de principio a fin fue para la corredora de México Laura Morfin quien dominó todas las etapas a su gusto y se proclamó campeona de la edición número 10 de la Guanaride

Clasificación General Elite

1-    Jonathan Carballo (Coopenae Economy Movistar) 7:53:47

2-    Federico Ramírez (Grupo Orosi-Trex)                     mt

3-    Enrique Artavia (Coopenae Economy Movistar)       a 24 seg

Clasificación Master A

1-    Iván Amador (ROES-Colchones Selther)    8:12:10

2-    José Rojas Acosta (Rugati Team)   a 10:03

3-    Michael Rugama (Rugati Bike)   a 19:40

Clasificación Master B

1-    Alfredo Peralta (Am/Pm)   8:45:54

2-    Roberto Salazar (Am/Pm) a 9:00

3-    Odir Chacón (Starcell)    a 27:30