Carballo canta su segundo triunfo pero no hay nada definido con Lico empatado en tiempo

Posted by

* Enrique Artavia esta en la lucha a seis segundos. Marconi y el colombiano Riberos pierden seis minutos.

La segunda fracción de la Clasica Guanaride dejo todo como empezando , Jhonatan Carballo le ganó de nuevo a Lico la etapa pero aun no coloca tiempo  de diferencia en la general y con este panorama llegan mañana a pelear el cetro de Guanaride.

 

En este segundo día de competencia se espera que los 1200 metros de subida acumulada fuera a dictar sentencia a favor de algunos de los hombres que hasta ayer terminaron en el margen de los 30 segundos, pero no.  Los 90 kilómetros inicaron en Playa Langosta / Matapalo, Bahía los Piratas,  Conchal, Brasilito, Las Catalinas, Conchal y de nuevo en Playa Langosta.

El lote se mantuvo compacto hasta que de ida llego al sector conocido como Conchalito ( en el tradicional sector del playón) se  vino los tan esperados ataques . Marconi Durán de Economy y Hector Riberos de Colombia se bajan a caminar situación que aprovecharon Lico (Orosi) y Fabricio Quiros ( BCR PIZZA HUT) para acelerar el pedaleo , a ellos dos los siguieron Carballo el líder y Kike Artavia ambos de Economy atentos y con la técnica necesaria  para seguirlos en ese sector de arena.

Con Lico, Quiros, Artavia y Carballo por delatante rápidamente los intereses se encontraron y la colaboraración inicio Carballo   y Lico se quitaban de encima al colombiano Ribeiros mientras que Artavia acompañaba a su líder y el “Chavo” Quiros  aspiraba a subir en la general con este panorma todo pura vida para trabajar.

De este cuarteto la diosa fortuna le dio la espalda a Fabricio Quirós del Pizza Hut quien sufrió un pinchonazo y lo dejo fuera de la lucha por la etapa.

De nuevo Coopenae Economy   Movistar en superioridad numérica como les gusta jugar a los dirigidos por Mario Calderón.

Superados las Catalinas , el paso por Conchal y de nuevo en el playón de Conchalito el peso de la carrera  fue para Enrique Artavia el emblema de trabajo y sacrificio  para cuidar a su líder Jhonatan Carballo.

Ultimos kilómetros 8 kilómetros de la etapa conversación entre Artavia y Carballo no podían dejar que Lico llegara entero al sprint debían atacar y para eso una vez más apareció la imagen de Enrique Artavia , Lico que atinaba a seguirlo a rueda mirando de reojo a Carballo quien alistaba la estocada final.

Último kilómetro, Kike queda “limpio” momento en el que Carballo se abre para lanzarse era el momento final de liquidar a Federico había respondido a los ataques debía estar desgastado , le debía sacar de rueda, el ritmo fue violento Federico solo a rueda  Carballo que aceleraba a cada pedalazo , la bandera a cuadros fue de nuevo para Carballo con el liderato incluido.  Federico no perdió tiempo y Kike  ingresó  a 16 segundos para el tercer lugar.

Los dos afectados del día por haber perdido prácticamente las opciones de ganar este evento son Marconi Durán y el colombiano Hector Ribeiro.

La general queda de la siguiente manera Jhonatan Carballo continua como líder con un tiempo de 6.17.22 , Federico Ramírez sin diferencia y el tercer puesto para Enrique Artavia a 24 segundos. Mientras que Marconi Durán y Hector Ribeiro ahora están a mas de 6 minutos de diferencia.

En las mujeres Laura Morfin de México continua con su dominio total en su genero y hoy logro llevarse la etapa y ampliar su ventaja a casi 20 minutos en la clasificación general individual.

Para este domingo se va a escribir el úlitmo capitulo de esta historia con un circuito de 50 kilómetros en el sector de Langosta yTamarindo.