Guanaride arranca este fin de semana

Posted by

La décima edición de Guanaride tendrá una pelea durísima en la punta de la carrera, cuando este viernes 24 de mayo, de inicio la competencia en Playa Langosta Guanacaste.

En la línea de partida, competidores de alto rango en la categoría de élite, como “Lico” Ramírez, Jonathan Carballo, Marconi Duran, Moisés Hernández, Héctor Riveros, Leo Chacón, Eddie Ramírez, Enrique Artavia, Fabricio Quirós y Erick Soto lucharan por alcanzar la victoria luego de tres días de competencia y 250 kilómetros de recorrido.

Las mujeres tampoco se quedan atrás, y en esta edición ciclistas como Ariana Tucci de Venezuela, la colombiana Ángela Parra y Lorenza Morfin de México darán de que hablar en busca del triunfo en su categoría.

“Será una competencia fuerte y trataré de estar ahí entre los primeros”, dijo Federico “Lico” Ramírez,  ciclista del Grupo Orosí Siglo XXI, y ganador en dos ocasiones de Guanaride.

“Guanaride es una competencia siempre difícil, el diseño el terreno es muy rápido el clima bastante caliente y el paisaje espectacular”, dijo Ramírez.

De igual manera Jonathan Carballo del equipo Coopenae Economy, espera un Guanaride complicado en la punta.

“Siempre apostamos por el triunfo, sabemos que será duro, pero Guanaride es una competencia intensa y que este año tiene una logística diferente lo que la hace más atractiva”, dijo Carballo.

El español Roberto Heras, ganador del 2012, no podrá defender este año su título debido a una lesión.

Este año Guanaride Langosta será una competencia de tres días, una decisión que busca involucrar no solo al ciclista profesional sino al amateur.

“Buscamos que el ciclista no profesional pueda disfrutar de una carrera de élite junto a los profesionales, y al ser tres días esto nos permite que más personas se sumen y apoyen a sus familiares”, dijo Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.

Los recorridos son los siguientes:

Etapa 1: playa Langosta, Hacienda Pinilla, Playa Negra, Paraíso, Junquillal, San Francisco y Villareal.

Etapa 2: playa Langosta, Tamarindo, Villareal, Lomas, Matapalo, Bahía de Los Piratas, Puerto Viejo, Conchal, Brasilito y Potrero.

Etapa 3: circuito de cuatro vueltas. Cada una estará conformada por diez kilómetros, más el trayecto entre la salida y la meta del circuito.

La salida es este viernes 24, a las 7:00 a.m.