Alturas del Irazú afinará el nivel de Amador para el Tour

Posted by

Con prácticamente 12 horas de retraso, llegó a Costa Rica el ciclista Andrey Amador del Movistar para preparar el Tour de Francia.

El ciclista debia ingresar al país ayer sábado por la tarde, pero lo hizo hasta este domingo a las 10:30 de la mañana debido a que  el avión que los trasportaba no pudo aterrizar por la fuerte lluvia que azotaba el sector de Alajuela, por lo tanto el avión aterrizó en Panamá y este domingo trajo al  pedalista a nuestra tierra.

Al dejar las instalaciones del Juan Santamaria, Amador se puso a pensar que este mismo domingo debía comenzar a rodar para recuperar el día perdido. Además comentó que en estos 13 días que estará en Costa Rica el trabajo será de mucha altura por lo que prácticamente viviará en Tierra Blanca de Cartago donde será su cuartel de concentración.

«El lineamiento será basicamente el mismo que en las veces anteriores quiero realizar trabajos superando los 2000 metros sobre el nivel del mar, además aqui esta muy bien el clima para entrenar y eso me favorce para hacerlo de la mejor manera» comentó Andrey Amador.

Se le consultó sobre su recuperación de la fractura de su clavícula en días anteriores a lo cual comentó que esta perfectamente, la recuperación mencionó ha sido muy rápida, pienso que las experiencias de otras fracturas de otras ocaciones ya me enseño a tomar las cosas paso a paso y a recuperarme rápidamente.

Otro detalle que se le consultó fue el tema de la última semana de Giro a lo cual el pedalista comentó que siente a Vicenzo Nibali fuerte y que esta semana será fundamental «yo veo a Nibali fuerte esta bien para defenderse, pero lo que falta es muy duro» En cuanto al caso del colombiano  Rigoberto Uran ex compañero de Andrey manifestó que esta muy bien que lastimosamente pues le tocó trabajar para su jefe de fila Brandley Wiggins «lo que pasa es que también es claro que Wiggins es un muy buen corredor y Rigoberto debía seguir ordenes y punto»

A su llegada también se le acotó sobre el triunfo en el Giro de Italia de año anterior donde este domingo se cumple un año del triunfo en Cervinia «Es un gran recuerdo en Italia siempre corro bien me gusta, ahi logré mi primer triunfo como profesional y ahora en lo que pienso es que me sirva de estimulo para hacer un gran Tour, asi lo  analizo luego de un año».